Doble crimen de Villa Montoro: del hospital a la cárcel
La joven de 18 años, que había sido atacada por la turba que mató a su novio en venganza por la muerte de otro chico, fue detenida acusada de este segundo crimen
No fueron fáciles las últimas horas para una joven de 18 años, de nombre Ailén y domiciliada en 92 entre 4 y 5. Es que tras recuperar el alta médica, luego de haber sido brutalmente atacada durante la madrugada del viernes por una turba que a su vez ultimó a golpes a su novio, fue puesta a disposición de la Justicia en calidad de aprehendida. La acusan de ser una de las tres personas que ese mismo día, pero poco antes, le dispararon un tiro en la cabeza a un chico de su misma edad, también en Villa Montoro, informaron fuentes policiales.
El incidente por el que ahora esta mujer afronta un cargo penal por “homicidio calificado por el empleo de arma de fuego” tuvo lugar a las tres en 1 y 93, cuando Matías Tejeda recibió un tiro en la cabeza, que le entró por el parietal izquierdo y le ocasionó pérdida de masa encefálica, heridas que le provocaron la muerte la noche del sábado. De acuerdo a los investigadores, los agresores fueron tres y circulaban en una moto, que estaría a nombre de un sujeto apodado “Garrincha”. Tanto el ciclomotor como este individuo seguían sin aparecer al cierre de esta edición.
Los otros implicados serían Ailén y su pareja, Cristian Cepeda (17). Este último fue asesinado instantes después del ataque a Tejeda por allegados al mismo, que fueron en búsqueda de venganza y lo lincharon en la puerta del domicilio que compartía con su novia, que después prendieron fuego. A ella también la golpearon, por lo que debió ser internada en el hospital San Roque de Gonnet, donde se recuperó y el domingo recibió el alta. Sin embargo, fue apresada en el marco de un allanamiento por el homicidio de Tejeda. A su vez, en otros registros se incautaron cuatro pantalones deportivos, con manchas que serán analizadas.
Hundimiento de cráneo
Mientras los pesquisas procuran dar con el tercer ocupante de la moto, se investiga el asesinato de Cepeda y la agresión a Ailén, aunque la resolución de estos incidentes, cuyos expedientes son por los delitos de “homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado”, son más complicados de solucionar.
El principal problema es que del linchamiento participaron al menos 20 personas y es prácticamente imposible cerciorar quién le dio, al parecer, el golpe en la cabeza a Cepeda que le produjo hundimiento de cráneo.
Un vocero indicó que podría ser el propio padre de la chica, cansado de que el yerno le trajera problemas a la casa (el fallecido y su novia vivían en el mismo lote que este hombre), aunque la hipótesis no termina de cerrar, ya que también resultó herida su hija.