Despiadado escruche a pocas cuadras de Plaza Malvinas

Delincuentes ingresaron a un departamento aprovechando la ausencia de sus moradores y escaparon con dinero en efectivo, además de otros elementos.

En el marco de la incontrolable ola de inseguridad que azota en toda nuestra ciudad, se registró un nuevo episodio, esta vez, bajo la modalidad conocida en la jerga policial como “escruche”. Todo sucedió a muy pocas cuadras de Plaza Malvinas, donde un grupo de delincuentes se metió a un departamento y escaparon con varios elementos de valor, además de dinero.

De acuerdo con la información que trascendió sobre lo sucedido, el robo tuvo lugar en un inmueble ubicado en la zona de las calles 47, entre 18 y 19. Aprovechando la ausencia de sus moradores, los malvivientes actuaron con mayor tranquilidad y, para poder ingresar, destrozaron la puerta de la entrada tras forzar una reja y así ganaron el interior de la propiedad.

Una vez allí, con el domicilio vacío, se dedicaron a recorrer todos los rincones buscando cualquier objeto que sea de su interés. De esta forma, revolvieron todo, abrieron cajones y hurgaron en los armarios para alzarse con una importante cantidad de dinero estimada en unos 70.000 pesos, más una suma de 600 dólares, lo que arroja un total de alrededor de 700.000 pesos.

No conformes con ese botín, también se llevaron un televisor marca Philips Smart de 50 pulgadas de color plateado, otro televisor, también Philips, de 32 pulgadas de color negro, un microondas de la misma marca de color negro y hasta una máquina de coser que se encontraba en una de las habitaciones. Con todos esos elementos, los implicados se dieron a la fuga sin ser identificados.

Buscan a los sospechosos

Poco después, cuando la víctima regresó a su hogar, se encontró con un panorama desolador y todo el departamento desordenado. Al percatarse de que había sufrido un robo, pronto se comunicó con el 911 para denunciar lo ocurrido y con la llegada de la Policía comenzaron a estimar todos los faltantes.

Hasta el momento, hay muy pocos datos sobre los sospechosos, por lo que se relevarán las cámaras de vigilancias de los alrededores, con la intención de obtener imágenes que les permita a los investigadores identificar a los ladrones.

Noticias Relacionadas