Desplazaron al fiscal que investigaba el crimen del colectivero

Se trata de Gastón Duplaa, integrante de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios, quien será reemplazo por Adrián Arribas.

El fiscal de Homicidios que tenía a su cargo el expediente en el que se investigaba el crimen del colectivero Pedro Barrientos, asesinado a balazos durante un robo a su unidad de la línea 620 el pasado 3 de abril último en el partido bonaerense de La Matanza, fue desplazado de la causa.

Se trata de Gastón Duplaa, integrante de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios, quien será reemplazo por Adrián Arribas. Esto último es el titular de la UFI 12 y a partir del momento será quien instruya en la pesquisa para determinar las responsabilidades de los sospechosos.

Según lo que explicaron las fuentes judiciales, la decisión de desplazar a Duplaa fue tomada por la Fiscalía General de La Matanza, luego de que el representante del Ministerio Público resolviera no pedir la prisión preventiva para Alex Gabriel Barone y Gabriel Alejandro Barone, los dos detenidos por el crimen, por presunta falta de pruebas.

El magistrado había tomado esa decisión porque el análisis de barrido electrónico realizado a ambos les había arrojado resultado negativo, ya que no detectó restos de deflagración de disparo de arma de fuego en sus manos o sus ropas.

Por tal motivo, ambos acusados recuperaron la libertad hace pocos días, aunque no quedaron totalmente desvinculados del hecho.

Noticias Relacionadas