Desvalijan una casa y se llevan más de 100.000 pesos

Los delincuentes habrían escapado en un automóvil de color oscuro, aunque por el momento no hay detenidos. Fue en la zona de 8 y 63.

El fin de semana largo terminó de la peor manera para un vecino de la zona de 8 y 63, cuando un grupo de delincuentes se metió en su casa aprovechando que no estaba y la desvalijó por completo, además de llevarse una importante suma de dinero.

Según indicaron voceros oficiales, el episodio fue descubierto por el damnificado cuando regresó a su hogar durante la jornada de ayer. Tras ingresar a su inmueble se dio cuenta de que había un enorme revuelo e inmediatamente notó el faltante de varios objetos de valor.

Si bien dio aviso al 911 para denunciar lo sucedido y personal policial se dirigió hasta el lugar, ya poco podía hacerse. Voceros oficiales indicaron que los hampones sustrajeron varios electrodomésticos, y la suma de dinero en efectivo de 700 dólares (lo que da un equivalente a más de 100.000 pesos).

Personal del Grupo Táctico Operativo de la comisaría Novena, que cuenta con jurisdicción en el lugar del hecho, quedó abocado al esclarecimiento del caso. Por esta razón, se comenzaron con las pericias de rigor y se entrevistó a los vecinos para tomarles testimonios.

De hecho, uno de ellos aseguró que vio a un grupo de individuos salir de la propiedad y que los mismos se dieron a la fuga a toda velocidad a bordo de un automóvil marca Ford Focus o similar, el cual era de color oscuro, aunque no pudo aportar mayores precisiones sobre los implicados.

Ahora, los investigadores deberán realizar el análisis de las cámaras de seguridad de las inmediaciones, tanto públicas como privadas, para poder tener datos más certeros que sirvan para poder dar con el paradero o identidad de los sospechosos.

El episodio quedó caratulado como “robo”, manteniéndose comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción en turno. Esta impartió las correspondientes directivas, aunque de más está decir que al cierre de esta edición no había detenidos.

Como bien informó diario Hoy en su edición anterior, ya ocurrieron varios hechos delictivos por la zona, siendo el más reciente el que sucedió en 8 y 67 durante la noche del viernes, cuando cerca de las 21:00 dos motochorros armados le robaron la moto a un hombre.

Por las características y la zona, creen que podrían ser los mismos que asaltaron a otro motociclista en 2 y 65 esa misma jornada, aunque esto no fue confirmado de manera oficial.

Noticias Relacionadas