Desvalijaron la casa de un exjuez

Desconocidos ingresaron a la vivienda de la víctima en el barrio La Loma y, bajo la modalidad del escruche, se llevaron todo lo que encontraron a su paso.

Ningún platense está exento de los robos y eso quedó de manifiesto en un episodio ocurrido en las últimas horas en el barrio La Loma, donde un grupo de desconocidos desvalijó la vivienda de un exjuez de casación. Bajo la modalidad del escruche, los delincuentes entraron al domicilio y se fueron con todos los elementos de valor que encontraron a su paso, entre ellos un arma de fuego.

Todo ocurrió a plena luz del día en la propiedad que el exmagistrado tiene en la zona de la calle 43, entre 20 y 21. El dueño de la finca y su hijo se ausentaron por un tiempo y los malvivientes aprovecharon la oportunidad para entrar forzando uno de los accesos. Una vez que se encontraron en el interior, comenzaron a recorrer todas las habitaciones.

Si bien restan esclarecer algunos detalles sobre lo sucedido, por el momento se presume que no hubo inteligencia previa para ejecutar el plan en el hogar de quien fuera integrante del Tribunal de Casación Penal bonaerense. Por otro lado, creen que se trató de un robo al voleo, aunque en el último mes se registraron tres situaciones con estas mismas características en los alrededores.

Los damnificados se retiraron de la casa cerca del mediodía para ir a visitar a unos familiares en City Bell, donde almorzaron y permanecieron durante unas cuatro horas. Ese fue el intervalo en el cual habrían actuado los hampones que, aprovechando la ausencia de sus moradores, se alzaron con una gran cantidad de objetos que encontraron allí.

No hay datos de los sospechosos

Para poder ingresar, los ladrones rompieron la reja del frente y luego barretearon la puerta de entrada. Revolvieron todos los rincones y, especialmente, el dormitorio principal. Es así que los maleantes salieron con un botín compuesto por dos relojes de la esposa del exjuez, un televisor, un arma de fuego y sus pasaportes, aunque estos estaban vencidos.

Finalmente, se dieron a la fuga sin ser identificados y saliéndose con la suya. De esta forma comenzó la investigación y, entre otras cosas, resta determinar cuántos sujetos actuaron, ya que si bien fueron captados por las cámaras de vigilancia de algunos vecinos, en las grabaciones no se alcanza a ver con claridad el accionar de los ladrones.

Noticias Relacionadas