Motochorros le dispararon a una mujer policía en Gorina
La oficial fue interceptada por dos delincuentes, quienes le pegaron un tiro porque se resistió al asalto. La víctima tuvo que ser hospitalizada.
En nuestra ciudad no existe nadie que esté a salvo de la incontrolable ola de inseguridad. En las últimas horas, una oficial de la Policía bonaerense sufrió un ataque por parte de dos delincuentes. La mujer fue interceptada por motochorros en la localidad platense de Joaquín Gorina y, como intentó resistirse al asalto, le dispararon y se dieron a la fuga.
De acuerdo a la información aportada por los voceros abocados al caso, todo sucedió a plena luz del día durante la mañana de ayer en la zona de las calles 486 y 138. En esa dirección, la damnificada fue abordada por los hampones que, tras intimidarla, le exigieron que les entregara su automóvil, pero la agente se negó al pedido y la situación se desmadró por completo.
En el momento en el que la mujer se resistió se produjo un enfrentamiento armado y, aunque por el momento se desconoce la cantidad de detonaciones realizadas, la balacera puso en fuga a los ladrones. Sin embargo, en el intercambio de disparos la oficial fue alcanzada por al menos un proyectil que impactó en una de sus piernas, por lo que debió ser asistida por personal médico.
Es por ello que, debido a la gravedad de las lesiones que presentaba, tuvo que ser trasladada de urgencia hasta el centro de salud más cercano, donde le realizaron estudios y las curaciones correspondientes. En sintonía, comenzó la investigación para intentar dar con el paradero de los sospechosos, pero, a pesar del operativo desarrollado en los alrededores, los uniformados no lograron localizarlos.
Buscan a los motochorros
Según pudo averiguar Trama Urbana, una vez que fue atendida en el nosocomio, la damnificada quedó internada en observación en el hospital San Roque de Gonnet y, a pesar del disparo, se encuentra fuera de peligro. Mientras tanto, sus compañeros de la fuerza de seguridad continuaron con las tareas de rigor para identificar a sus agresores.
De esta forma, se espera que se visualicen las cámaras de vigilancia instaladas en las inmediaciones del lugar del hecho, como así también la recolección de testimonios de vecinos que hayan podido presenciar el intento de asalto. Cabe destacar que, hasta el cierre de esta edición, los delincuentes seguían prófugos de la justicia.