Desvalijaron una casa de Ensenada y sospechan de un entregador

Los delincuentes buscaron en “lugares específicos” de la vivienda y lograron ingresar por una ventana que habían dejado sin cerradura. Se llevaron joyas, relojes y carteras importadas.

Delincuentes llevaron a cabo un sofisticado robo en una vivienda de Villa del Plata, de Ensenada. Sustrajeron joyas, relojes y carteras importadas y se dieron a la fuga sin ser detectados. Por la precisión con la que actuaron los ladrones, las autoridades creen que pudo haber alguien que les suministrara información.

Todo sucedió en una casa ubicada en las calles 11 y 56 de la mencionada localidad, cuando la propietaria no se encontraba. Según detalló un vocero consultado, la casa suele estar desocupada pero el hijo de la dueña pasa diariamente a revisar que todo esté en orden.

No fue el caso de la jornada de ayer, cuando se encontró con una ingrata sorpresa. Descubrió que desconocidos habían ingresado a la vivienda y se habían llevado varios elementos de valor. El hombre notó que una de las ventanas estaba abierta y que el interior del inmueble estaba todo revuelto, por lo que dio aviso de inmediato al 911.

Un móvil de la fuerza policial se hizo presente en la escena y se convocaron a los peritos para que trabajaran en el lugar. “Fueron a dos o tres lugares específicos donde la mujer suele esconder dinero. Accedieron por una ventana que no tenía la cerradura puesta y se llevaron tapados de piel, carteras importadas, colección de anteojos, todos elementos puntuales. Pareció algo preparado”, contó a Trama Urbana uno de los investigadores.

Debido a todo esto es que las autoridades sospechan que los implicados contaban con esos datos y que hubo un entregador. Al momento del cierre esta edición, si bien la Policía continúa tras los pasos de los autores del hecho, los mismos se encontraban prófugos.

Aunque es una zona de casas quintas y alejada del centro urbano, se están analizando las cámaras de seguridad de las inmediaciones y recabando testimonios de los vecinos para poder dar con los sospechosos. El episodio está caratulado como “robo” y tomó intervención la comisaría Segunda de Ensenada y la Unidad Funcional de Instrucción número 9 de autores ignorados.

Noticias Relacionadas