Fue a buscar al ladrón que le robó y terminó apuñalándolo

Un joven fue interceptado por un menor, quien le arrebató el celular. Luego, el sujeto damnificado fue hasta la casa del adolescente, agarró un cuchillo y lo atacó seriamente, dejándolo hospitalizado.

Un violento episodio tuvo lugar en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen: un joven de 27 años fue interceptado por un menor de 16, quien le arrebató el celular. Poco después, la víctima del robo fue hasta su casa, agarró un cuchillo y se dirigió a recuperar el objeto. Cuando se cruzó al ladrón, terminó apuñalándolo, por lo que este debió ser trasladado a un centro de salud.

El hecho sucedió en horas de la mañana en la zona de las calles 18 y 60, cuando presuntamente el adolescente asaltó al otro implicado, sacándole el teléfono. Eso derivó en un conflicto mayor, ya que el damnificado regresó a su hogar y posteriormente, buscando recuperar el elemento que le habían sustraído, hirió seriamente al hampón.

A los pocos minutos de haberse registrado el hecho, los efectivos policiales recibieron una alerta mediante el servicio de emergencias 911, que daba cuenta de la presencia de un menor lesionado.

Al arribar al lugar, se encontraron con el sujeto acompañado de otros tres amigos y comprobaron que tenía un corte en el brazo derecho, bajo la axila.

Ante esta situación, el menor tuvo que ser trasladado de urgencia hasta el policlínico San Martín, donde fue atendido por personal médico. “Ingresó ayer por una herida de arma blanca en región humeral con lesión del paquete vasculonervioso y le hicieron un bypass de la arteria. Se le hizo neurorrafia, por lo que va a necesitar rehabilitación por mucho tiempo. Tuvo que recibir puntos de sutura debido a la profundidad de la herida”, dijo una fuente consultada.

Poco después, un allegado a la víctima del robo se presentó a realizar la denuncia, alegando que su amigo había sufrido un robo por parte del adolescente en calles 17 y 60. Además, que se encuentra en estado de shock y con golpes en la cabeza. Al entrevistarse con el individuo, este refirió que el otro sujeto le había robado su celular, causándole lesiones con un objeto contundente.

Luego del hecho, el joven se dirigió hasta su domicilio, tomó un cuchillo que tenía en su casa y fue a recuperarlo, asestando una puntada a quien le arrebató su teléfono. Tras confesar, fue trasladado por una ambulancia del SAME hasta el Hospital Gutiérrez, donde ingresó con heridas en el cuero cabelludo y fue suturado bajo observación médica.

En este escenario, los agentes de seguridad resolvieron la aprehensión de ambos sujetos. El menor quedó bajo custodia policial en calidad de detenido imputado por “robo calificado”, mientras que el otro joven también fue arrestado bajo la calificación de “lesiones graves”, ya que, según el parte hospitalario, el presunto ladrón deberá afrontar una recuperación de al menos 30 días.

Noticias Relacionadas