Desvalijaron una casa en Barrio Norte

Ocurrió en una vivienda ubicada en diagonal 74, entre 4 y 5.

La incontrolable ola de inseguridad que acecha en nuestra ciudad parece no encontrar límites y una de las modalidades que más creció es la del robo de casas en ausencia de sus moradores. Este tipo de hurtos, conocido en la jerga policial como “escruche”, aqueja a distintos puntos del territorio platense, aunque el Barrio Norte es uno de los más afectados.

En ese marco, se registró un episodio con dichas características en una vivienda ubicada en diagonal 74, entre 4 y 5. Hasta ahí se dirigió un número indeterminado de delincuentes que, aprovechando que en ese entonces no había nadie en el domicilio, actuaron con mayor tranquilidad para llevarse todo lo que encontraron a su paso.

Si bien se desconoce el momento exacto en el que actuaron los ladrones, se presume que fue durante la noche, ya que alrededor de las 1:30 de la madrugada la joven de 24 años que reside allí recibió un llamado que alertaba sobre la penosa situación. Por tal motivo, la damnificada decidió regresar a su hogar lo más pronto posible.

Al llegar, se encontró con todo revuelto, pero a pesar de la angustia, no tuvo otra alternativa que empezar a detectar cuáles eran los faltantes. Es así que pudo estimar que los malvivientes se alzaron con un botín que estaba compuesto por dos computadoras portátiles, un reloj digital y dinero en efectivo dividido entre unos 200 mil pesos y otros 100 dólares.

Tras ello, se comunicó con el 911 para pedir la presencia de los uniformados y el personal de la comisaría Segunda se hizo presente en la vivienda. Allí lograron constatar que la puerta de la entrada estaba dañada, como así también el pasador que estaba colocado en el interior.

Por el momento no hay testigos del hecho y la propiedad tampoco cuenta con cámaras de vigilancia, por lo que se espera que se visualicen los dispositivos instalados en la vía púbica para obtener más precisiones sobre el caso.

Noticias Relacionadas