Desvalijaron una cervecería en La Plata

Ladrones se llevaron casi $100.000, además de diferentes elementos de valor. Hasta el momento se mantienen prófugos.

Otro robo más en la ciudad de La Plata puso de manifiesto la inseguridad que se vive, y por el momento nada se sabe de los implicados.

Fuentes policiales indicaron que dos delincuentes ingresaron a una cervecería ubicada en 6 y 63 durante la madrugada del jueves, cuando el lugar estaba cerrado. En cuestión de minutos, los hampones se dirigieron hasta la caja registradora, y se apoderaron de los $80.000 que había dentro. No conformes, se adueñaron también de una consola de sonido, una computada, un Posnet y otros elementos de trabajo.

Todo el suceso quedó registrado en una cámara de seguridad, donde se ve que uno de los cacos ganó el interior tras forzar los candados y las cerraduras. A su vez, un cómplice se quedó afuera, oficiando de campana y analizando los movimientos en el área para no ser divisados.

Analizan lo sucedido

Una vez con el dinero y el resto de los elementos de valor en su poder, los malvivientes escaparon con rumbo definitivo. Hasta el cierre de esta edición nada se sabía de ellos. Los detectives a cargo de la causa sospechan que se fueron a bordo de un vehículo, en el que cargaron los elementos sustraídos.

“Vamos a salir adelante ante cualquier situación negativa”, indicaron los propietarios de la cervecería, una vez anoticiados del lamentable episodio delictivo.

El nuevo atraco en pleno casco urbano platense puso de manifiesto la inseguridad que se vive en la ciudad de La Plata, donde nadie se siente seguro. Los vecinos de la zona señalaron que este tipo de incidentes no es atípico, y la mayoría de ellos admitió que no se siente seguro.

Por lo pronto, agentes de la comisaría de la jurisdicción estudian las grabaciones de las cámaras tanto públicas como privadas, para detectar los movimientos de los responsables del atraco, con el fin de identificarlos y detenerlos.

La causa recayó en la UFI número 9 de Autores Ignorados, donde se abrió una causa caratulada como “robo”.

Noticias Relacionadas