Al borde de otro caso Lucio Dupuy, ahora en La Plata

Una madre de 17 años sometió a una paliza a su hijo, de menos de uno, en una casa de Melchor Romero. Profunda conmoción.

Un bebé que no llega al año de vida sufrió en las últimas horas una brutal golpiza en su casa de Melchor Romero, en un caso que conmociona por el despiadado hecho en sí y también por el recuerdo del crimen de Lucio Dupuy (5) en La Pampa. El chico fue vejado y torturado por su madre y su novia, y el veredicto tras el juicio culminado se conocerá el 2 de febrero.

Fuentes policiales y judiciales le contaron a diario Hoy que un niño de menos de un año fue atacado a golpes por su progenitora en una vivienda emplazada en la zona de las calles de 525 y 157.

Un llamado al servicio de emergencias 911 alertó al personal de la Fuerza y un patrullero se dirigió de inmediato al lugar, constatando la veracidad del hecho. Los voceros consultados por este multimedio señalaron que el nene presentaba golpes en la boca -tenía de hecho los labios inflamados-, dos hematomas en la mejilla izquierda y un rasguño en el brazo derecho. Todos los puñetazos, según los portavoces, habían sido propinados por la propia madre de la víctima, una menor de 17 años.

Servicio de Niñez

Poco después se apersonaron también empleados del Servicio de Niñez, quienes se pusieron al tanto de la situación. “El bebé quedó en un hogar de resguardo, por fortuna fuera de peligro”, puntualizó una fuente. Y agregó: “Se le practicó (al damnificado) el correspondiente Reconocimiento Médico Legal y después se lo derivó a odontopediatría”.

Mientras tanto, la madre de la víctima quedó imputada por el delito de “lesiones”, por el que deberá declarar ante la Justicia.

Un crimen atroz

El ataque generó una profunda conmoción, sobre todo porque en los próximos días se conocerá la pena que recibirán Magdalena Espósito Valenti (madre de Lucio, el chico de cinco años asesinado a golpes) y su pareja, Abigaíl Páez.

Lucio murió por los golpes que le asestaron ambas mujeres. La autopsia determinó que falleció por una hemorragia interna provocada por una paliza, y que además había sido abusado sexualmente. Incluso presentaba quemaduras y mordeduras.

El médico autopsiante declaró: “No hablo de todo lo que tenía por respeto al nene y a la familia pero tengo 27 años de forense. He visto nenes y traumatismos, pero esto así no lo vi nunca”. Los peritos indicaron que las imputadas “agredieron físicamente en forma conjunta a Lucio durante más de dos horas. Después fueron a un centro médico con el nene, ya sin signos vitales y con la excusa de que se había caído”.

Las criminales recibirán prisión perpetua por los delitos de “homicidio calificado y abuso sexual gravemente ultrajante”.

Noticias Relacionadas