La mamá de Fernando habló ante los jueces

Graciela Sosa dijo: "Nunca pensé que estaría presenciando el asesinato de mi hijo". A su vez, Máximo Thomsen se quebró luego de escuchar a la madre de Fernando.

La madre de Fernando Báez Sosa, Graciela Sosa, se expresó ante los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores  y dijo que "nunca" pensó que estaría presenciando el asesinato de su hijo.

"La verdad que nunca pensé que estaría en este lugar. Siempre pensé que algún día mi hijo se recibiría y estaría viendo cómo él defendería a la gente, pero nunca que estaría presenciando el asesinado de mi hijo", dijo Graciela.

Hizo uso del derecho de expresar unas últimas palabras ante el tribunal antes de que se inicie el alegato de la defensa, tal como contempla la Ley de Víctimas.

La mujer se paró detrás de sus abogados Fernando Burlando, Fabián Améndola y Facundo Améndola y mirando a los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari expresó que le “costó horrores” ver las imágenes donde asesinaban a su hijo.

“Nunca me atreví a mirar los videos y acá (durante el juicio) los vi reiteradas veces, como miles de veces. Me costó horrores ver la forma cómo asesinaron a mi hijo”, sostuvo Graciela con la mano en alto y mientras era abrazada por su esposo, Slilvino Báez.

En su breve exposición, Graciela afirmó: “Es una angustia que nunca podré olvidar, cuando mi hijo levantaba la mano implorando piedad mientras le seguían dando patada tras patada y tenía esa sensación como madre de tirarme sobre él, de poder ayudarlo para que esas patadas fueran para mí porque yo daría la vida por mi hijo, un hijo bueno, decente, que nunca creyó en la maldad”.

La mujer recordó que siempre le decía a su hijo “que se cuidara, que si había una pelea trate de huir”, y que Fernando le respondía: “No creo en la maldad”.

“Quiero justicia por mi hijo, que paguen lo que hicieron, no le tuvieron piedad para nada, solo deseo justicia”, finalizó en su exposición la madre del joven estudiante de abogacía.

Máximo Thomsen se quebró al pedir disculpas: "Me lastima muchísimo porque murió un chico de nuestra edad y jamás tuvimos intención de algo así". El rugbier pidió el micrófono para dirigirse a los familiares de Fernando.

Uno de los principales acusados por el asesinato de Baéz Sosa lloró al declarar durante el juicio. "Ojalá pudiera volver el tiempo atrás", sostuvo el rugbier.  

Noticias Relacionadas