Detalles del tiroteo en la autopista con un ladrón baleado

El sangriento suceso fue primicia de este medio. Los arrestados, de entre 20 y 26 años, forman parte de la banda de los chilenos, que también atacaron en Ensenada.

En las últimas horas se conocieron nuevos detalles del brutal suceso que tuvo lugar este domingo en la Autopista La Plata-Buenos Aires, que fue primicia de este medio y que dejó un delincuente baleado.

Fuentes policiales le contaron a diario Hoy que una banda integrada por tres personas de nacionalidad chilena ingresó a un country de Berazategui para cometer entraderas. En su huida a bordo de una camioneta Chevrolet Spin blanca con vidrios polarizados fueron divisados por agentes de la fuerza y se inició una persecución.

Los sospechosos tomaron la mencionada autovía y los patrulleros fueron detrás, motivo por el cual los implicados empezaron a abrir fuego con sus pistolas. La acción fue repelida, y se originó un tiroteo en medio de la ruta.

Finalmente, al llegar al kilómetro 28.5 se detuvo el rodado sospechoso y los uniformados descubrieron que uno de sus tripulantes, de 22 años y domiciliado en Avellaneda, tenía un disparo en su pierna derecha, por lo que fue trasladado al hospital Ciudad Evita. Allí permanece internado, fuera de peligro y con custodia. Sus cómplices, de 20 y 26 años y residentes del barrio Once de Capital, también fueron arrestados en el lugar.

Modus operandi

Los detectives señalaron que los hombres están acusados de haber cometido varios atracos en viviendas de diferentes localidades, entre ellas uno en 114 y 11 de Punta Lara el pasado viernes. Allí maniataron con cordones a una mujer de 64 años tras haber ganado el interior violentando una reja trasera de ventana y terminaron fugándose con la Chevrolet Spin con dinero, joyas y carteras. Gracias a las cámaras de seguridad se determinó que agarraron diagonal 74 con sentido a La Plata y luego tomaron la autopista en dirección a Capital.

También se supo que el vehículo en el que circulaban está radicado en el Conurbano y que en el mismo transporte intentaron cometer otra entradera el 7 del corriente en una finca de Villa del Plata, pero no llegaron a hacerlo debido a la alarma vecinal que activaron los frentistas al advertir el suceso.

“Por los videos, los testimonios, la camioneta y el modus operandi se trata de la misma banda”, aseveró un portavoz.

Noticias Relacionadas