Detienen a un policía acusado de haber cometido dos asaltos

El implicado fue visto a través de cámaras de seguridad robándole a un grupo de personas, que estaba esperando el colectivo en una esquina. Le incautaron varias billeteras y celulares.

Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue detenido en las últimas horas, acusado de haber cometido al menos dos asaltos junto a un cómplice en el partido bonaerense de Avellaneda, informaron fuentes de la Fuerza.

Según trascendió, el último de los hechos tuvo lugar en el cruce de Arredondo y Condarco, de la localidad de Wilde, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona sur del conurbano. Todo quedó captado por las cámaras de seguridad de las inmediaciones.

Fuentes policiales informaron que personal del Comando de Patrullas Avellaneda fue alertado a través del centro de monitoreo cuando desde allí se observó a dos hombres, uno de ellos con ropa de la Policía de la Ciudad, descender de un Chevrolet Prisma negro.

Luego de bajar del rodado, los dos masculinos se abalanzaron sobre un grupo de personas que estaba en la parada de colectivos, los asaltaron y les quitaron sus pertenencias. A razón de esto, fueron aprehendidos por efectivos de la fuerza provincial que realizaron un operativo cerrojo para dar con ellos.

Según las fuentes, uno de los acusados fue identificado como el oficial primero Norberto González (33), integrante de la División Operaciones Urbanas de Contención de Actividades Deportivas (Doucad) de la Policía de la Ciudad.

En su poder, sus pares de la provincia de Buenos Aires secuestraron tres billeteras, cuatro celulares, 4.440 pesos, un cargador de calibre 9 milímetros con 17 municiones y dos tonfas, entre otros elementos.

Los voceros añadieron que también investigan si horas antes cometieron un hecho de similares características en la zona.

González y el otro detenido, de 32 años, quedaron a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 del Departamento Judicial Avellaneda - Lanús en una causa caratulada como “robo agravado”.

Noticias Relacionadas