Altos de San Lorenzo

Le robaron más de $700.000 a un jubilado

Delincuentes ingresaron a la vivienda de la víctima por el fondo de la propiedad, lo amenazaron y le robaron pesos y dólares. Luego, emprendieron la huida.

La inseguridad sigue golpeando con fuerza en distintos barrios de la ciudad, con robos que se repiten a toda hora y en todo lugar. A la vez crece la bronca de los platenses por la falta de presencia policial en las calles. En las últimas horas, un anciano de Altos de San Lorenzo se convirtió en una nueva víctima de la delincuencia, luego de que unos ladrones cometieran un audaz golpe.

De acuerdo a la información a la que accedió diario Hoy, un hombre de 80 años se olvidó de cerrar la puerta que da al fondo de la propiedad en la que vive, ubicada en 27 y 82. Los malvivientes aprovecharon el descuido para perpetrar un violento asalto; escaparon con una gran cantidad de dinero en efectivo y otros elementos de valor.

El hecho sucedió en horas de la madrugada de ayer, cuando los desconocidos ingresaron la finca del jubilado y lo sorprendieron. Allí se vivieron varios momentos de suma tensión. Una vez que ganaron el interior, los hampones comenzaron a amenazarlo, pidiéndole que les entregara todas sus pertenencias, mientras otros recorrían todas las habitaciones buscando objetos para llevarse.

Las versiones indican que en total eran cuatro los sujetos que protagonizaron el violento asalto, quienes se dividieron los roles. Mientras unos de ellos vigilaban a la víctima, los otros revolvían todos los cajones intentando encontrar el dinero, con el luego pudieron escaparse. Tras varios minutos de pánico, los ladrones escaparon con una importante suma que supera los $700.000.

Huyeron y los buscan

En total, se llevaron una cifra cercana a los cuatro mil dólares y otros 30.000 en moneda nacional, que el damnificado tenía en su casa como ahorro. Con el botín, los ladrones se dieron a la fuga, perdiéndose entre las calles del barrio. Se desconoce de qué forma huyeron y hasta el cierre de esta edición, los sospechosos continuaban prófugos.

Minutos después del robo, el hombre se comunicó con el servicio de emergencias 911 para realizar la denuncia correspondiente y los efectivos policiales se acercaron hasta la vivienda para asistirlo. Debido a la angustia que tuvo que sufrir, al anciano le subió la presión y tuvo que ser atendido por el personal médico, que arribó al lugar del hecho en una ambulancia del SAME.

Cabe recordar que hace menos de una semana y a pocas cuadras de allí, en una propiedad de calle 9 entre 84 y 85, de Villa Elvira, al menos tres individuos se llevaron un botín de ocho millones de pesos. Entraron a la casa de un hombre de 54 años, a plena luz del día y cuando la víctima se encontraba acompañado por su esposa y su hijo.

Noticias Relacionadas