la gran estafa

Detuvieron a Maximiliano Batista, uno de los principales estafadores de Generación Zoe

Fue aprehendido en el Aeropuerto de Ezeiza durante este lunes, cuando vino en un viaje desde París.

Un nuevo capítulo se suma a la causa de Generación Zoe, la empresa que cometió un masivo esquema piramidal y estafó a innumerables personas. 

Esta vez, fue detenido Maximiliano Javier Batista, el número dos de la estructura, por debajo de Leonardo Cositorto. El ya aprehendido por la Justicia durante este lunes en el Aeropuerto de Ezeiza, estuvo prófugo más de un mes, donde ya le habían allanado su vivienda, secuestrándole un Mercedes Benz y objetos de mucho valor.

El estafador llegó en un vuelo de Air-France, proveniente del aeropuerto Charles de Gaulle, en París y aterrizó a eso de las 9.02 de la mañana. 

Está acusado de estafa y asociación ilícita, con más de diez víctimas que se presentaron en Villa María, provincia de Córdoba para denunciar al grupo. Según la inteligencia policial, en principio lo ubicaban en Ámsterdam y otras versiones en Barcelona. 

En suelo argentino lo esperaba su abogado, Facundo Díaz Anzorena, que integra el buffet de Miguel Ángel Pierri, quién también representa a Leonardo Cositorto. En una entrevista ya habían anticipado que Batista llegaría este lunes al país.

Resta saber, por el momento, el paradero de Héctor Luis Yrimia, ex juez y fiscal, que actuaba como "director jurídico de Generación Zoe", con videos en donde realizaba fuertes discursos proselitistas, en referencia al grupo.

De acuerdo a las informaciones, el sujeto no estaría en el país y habría abandonado Argentina a fines del año pasado, con rumbo a un país limítrofe para luego irse a otro más lejano.

Noticias Relacionadas