Detuvieron a "Miguelito" y "Papichulo", dos delincuentes que robaban con armas blancas en la ciudad

El primero de éstos fue el último al que detuvieron por robar elementos del interior de los autos y a su vez de amenazar a la gente con tal de robarle sus pertenencias.

Un delincuente de 19 años, conocido como "Miguelito", acusado de haber robado elementos de valor de un automóvil y de amenazar con un cuchillo a una de las víctimas, fue detenido en las últimas horas en La Plata, luego de un allanamiento realizado por efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires.

El ladrón fue arrestado en un domicilio ubicado en calle 16 y 93, de la localidad de Altos de San Lorenzo.

Según se detalló, el 10 de mayo pasado, el ahora detenido, junto a un cómplice menor de edad, robó objetos de valor que estaban en un auto estacionado en 78 bis y 16.

En esa oportunidad, los dos malvivientes forzaron las cerraduras del vehículo y sustrajeron elementos de su interior, incluida la documentación del rodado.

Sin embargo, el hijo de la propietaria del automóvil vio a los delincuentes y salió a su cruce. Allí, "Miguelito" sacó un cuchillo y lo amenazó de muerte, para luego huir del lugar.

Radicada la denuncia, los oficiales de la Comisaría 8va comenzaron una ardua investigación que permitió identificar a los sospechosos.

En primer lugar, el pasado 12 de mayo las autoridades apresaron al menor de edad, apodado "papichulo", en un domiclio ubicado en 15 y 81.

Continuada la pesquisa, los miembros de la fuerza de seguridad lograron identificar la vivienda donde se ocultaba "Miguelito" y, con aval judicial, montaron el allanamiento que posibilitó su captura.

Interviene en la causa la UFI Nro. 08 del Departamento Judicial de La Plata.

Noticias Relacionadas