Berisso

Detuvieron a "Pancho Villa" por vender droga y darle armas de fuego a sus "soldados" para que cobren sus ventas

El sujeto fue aprehendido en Villa Progreso, barrio perteneciente a la localidad de Berisso. Tenía más de medio kilo de cocaína y revólveres/pistolas de todo tipo.

Luego de iniciada la causa el 6 de octubre del año pasado, se dio con el paradero del famoso "Pancho Villa" de Berisso, quién se dedicaba al comercio de estupefacientes y encima instrumentaba a sus "soldaditos" para el cobro de esas ventas, dándole armas de fuego.

La detención se dio gracias a la intervención de la Sub DDI de Berisso, a cargo del comisario Fernando Díaz, en conjunto con la UFI N°18, comandada por Hugo Tesón y además, el Juzgado de Garantías N°01, que corresponde al Dr. Atencio Federico.

En el momento de la detención, en las calles 85 y 127 de la localidad de Berisso, barrio Villa Progreso, donde en una tranquera estaba situado el propio "Pancho Villa", como era apodado por las personas de la zona. 

Allí se percataron de que el sujeto vendía drogas desde la tarde hasta la madrugada. No obstante, también le daba armas de fuego a sus "soldaditos", uno de ellos detenido para que aseguren el cobro de sus ventas.

El detenido tiene 29 años y su "empleado" 19. Allí también se logró secuestrar un revolver calibre 22 mm. , una pistola calibre 9 mm. marca Bersa Thunder Pro, una pistola calibre 9mm. marca Tanfoglio, y otra Bersta Thunder Pro 13 con pedido de secuestro activo en la Comisaría 2° de Merlo y un revolver calibre 22 mm. marca Rosi.

A su vez, también encontraron 25 municiones, 7 celulares, 3 balanzas de precisión, 55.000 pesos y 679 gramos de cocaína de máxima pureza.

La detención, vale aclarar, se dio en concordancia con la Subsecretaría de Seguridad mediante el aporte de datos, aportes fílmicos y planificaciones conjuntas.

Noticias Relacionadas