Entre Ríos

Detuvieron a un ex futbolista y a un agente penitenciario por un caso de torturas a un preso

El caso se trataría de un hecho de venganza.

Trama Urbana

28/03/2022 - 02:01hs

Un ex futbolista de la provincia de Entre Ríos y un policía que actúa en un servicio penitenciario de la ciudad de Concordia fueron detenidos acusados de un caso de tortura a un preso. 

El ex jugador Martín Alejandro Muñoz, quien vistió la camiseta de Atlético Paraná y jugó torneos de la Federal B y Federal C, fue detenido, en una causa calificada como Robo Calificado y Torturas, junto a un agente penitenciario de la Unidad Penal 3 de Concordia, llamado Federico Alejandro Saldivia, quien habría sido el ejecutor del delito. 

Según el fiscal de la causa, Muñoz fue el principal ideólogo e instigador de un ataque con torturas incluidas perpetrado a un recluso del Penal 3 de Concordia, mientras que el policía fue el autor material del hecho. 

De acuerdo a la investigación, el caso se trataría de un hecho de venganza: Muñoz se contactó con Saldivia para encargarle la tarea de torturar a los presuntos asesinos de su hermano dentro de la prisión, una tarea que realizó en varias oportunidades, según la fiscalía.

Noticias Relacionadas

Borracho al volante mató a una ciclista en Moreno

La mujer fue embestida en el cruce de la bajada de la autopista del Oeste y la ruta 23. El conductor fue detenido.

Le robaron la moto y persiguió a los ladrones

El hecho delictivo sucedió en el barrio San Carlos y los implicados lograron escapar. Profunda indignación en la zona por la falta de acción policial.

Un hombre falleció luego de un terrible accidente en la Ruta 2

El vehículo, que trasladaba a cinco personas, volcó y la víctima fatal salió despedida. Otros tres ocupantes se encuentran internados en grave estado. El trágico hecho se produjo durante la madrugada de ayer.

Le pegó a su pareja delante de sus hijos

El hecho ocurrió en la localidad de San Carlos y el atacante es un médico que se desempeña como traumatólogo. Los pequeños presenciaron toda la agresión.

SAN CARLOS

Robaron en el club Tricolores y quedaron filmados

Todo ocurrió en horas de la madrugada, cuando los malvivientes rompieron parte de uno de los alambrados perimetrales e ingresaron al predio buscando algún elemento de valor que sea de su interés.

Conducía una moto robada y tenía pedido de captura

Lo interceptaron en la intersección de las calles 1 y 68.

Arrojó una mochila con una escopeta recortada a un baldío: fue detenido

El sujeto fue derivado a la dependencia de la comisaría Tercera, con jurisdicción en la zona, donde quedó imputado por el delito de “portación ilegal de arma de guerra”.

Intentó evitar un control policial y fue protagonista de una persecución

Los hechos tuvieron lugar en la zona de 520 y 143 de la localidad de San Carlos, en el marco de un operativo de prevención de organización de picadas, que se vienen llevando a cabo con regularidad en las últimas semanas.

Conmoción en San Carlos: policía se suicidó delante de su novia

El fallecido tenía 28 años y en el lugar también había varios allegados. “La chica quedó en tremendo estado de shock”, manifestó una fuente a diario Hoy.