Detuvieron a un médico que hacía certificados truchos antivacunas de COVID

En el momento en el que se realizó el operativo, los efectivos se encontraron con una fila de personas que esperaban a ser atendidas por el homeópata.

Eduardo Yahbes era un invitado asiduo en los programas de televisión, uno de los portavoces de la postura antivacunas. El homeópata ya había sido denunciado por la Sociedad de Infectología por recetar dióxido de cloro en un reconocido caso. Además, intentó frenar la vacunación a nivel nacional con un recurso ante la Justicia. 

Yahbes, de 79 años, perteneciente a una familia ligada a los negocios gastronómicos, fue repudiado por diversas figuras de la medicina ante sus planteos negacionistas de la pandemia.

Finalmente, hoy martes, la Policía de la Ciudad lo arrestó en la calle Coronel Díaz por vender certificados truchos que servían para eximir a personas de vacunarse contra el COVID. Los certificados ni siquiera estaban escritos a mano: ya estaban preimpresos y Yahbes solo los rellenaba con el nombre del cliente y luego los firmaba con su sello. Para emitirlos, le cobraba a cada paciente alrededor de 4.000 pesos.

Ante la detención del homeópata, un grupo de pacientes que esperaba ser atendido defendió al profesional enfrentándose con los agentes policiales. 

Según precisaron fuentes judiciales, el departamento ubicado en el barrio de Palermo no contaba con habilitación como consultorio. Además, Yahbes tenía la matrícula vencida prorrogada gracias a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Noticias Relacionadas