Detuvieron a uno de los acusados del asalto que derivó en la muerte de un canillita

El joven de 20 años está acusado de “homicidio en ocasión de robo” y lograron identificarlo por las huellas digitales que quedaron en la camioneta de la víctima.

Luego de que encontraran la camioneta del repartidor de diarios que murió en un intento de robo en la puerta de su casa, ahora los detectives lograron dar con el paradero de uno de los delincuentes. Se trata de un joven de 20 años que fue arrestado en las últimas horas, aunque se cree que actuó en complicidad con otro sujeto que es intensamente buscado.

El episodio ocurrió en la localidad de Melchor Romero, más precisamente en las calles 172 y 519m cuando Alberto Omar Baldini, de 60 años, quien trabajaba como canillita en puesto de diarios ubicado en la intersección de las calles 44 y 137, fue sorprendido por los ladrones. Ante el temor por el asalto, murió tras un sufrir un infarto.

A partir de ese momento, comenzó la búsqueda de su camioneta marca Ford EcoSport. Al realizar una primera inspección, notaron las huellas digitales del sospechoso. Asimismo, mediante la visualización de una cámara de seguridad instalada en las inmediaciones, lograron divisar un sujeto que pasaba por el lugar momentos antes del hecho.

Minutos más tarde se podía observar el paso de la camioneta sustraída a toda velocidad en sentido a calle 518. Luego fue hallada abandonada en 167 y 51. De esta forma pudieron identificarla, y con la obtención de testimonios, los investigadores corroboraron que se trataba del auto del robo en el cual terminó falleciendo Baldini.

Con las pruebas recabadas, se montó un operativo en la vivienda del sospechoso, ubicada en las calles 75 y 140, donde se logró su aprehensión. El ladrón fue trasladado hasta la seccional policial, y quedó a disposición de la UFI 11, en el marco de una causa caratulada como “homicidio en ocasión de robo”.

Noticias Relacionadas