Detuvieron a urólogo acusado de haber abusado de pacientes

Las víctimas, una menor de edad y otra mayor, aseguraron que el médico les realizó prácticas que nada tenían que ver con el procedimiento rutinario

Un urólogo platense de 44 años fue detenido en el día de ayer, acusado de haber abusado de dos pacientes, uno de ellos menor de edad, durante procedimientos de rutina. 

Los aberrantes hechos se registraron entre el 2015 y el 2016, y fueron investigados por el personal del Gabinete de Delitos Sexuales de la DDI local.

Gracias a los diversos testimonios obtenidos, las autoridades procedieron al arresto del sujeto en la clínica cercana a la zona de La Terminal. Asimismo, los efectivos llevaron a cabo tres órdenes de registro en diversos puntos de la ciudad con el fin de recolectar pruebas que aporten a la pesquisa.

Dos de los allanamientos se dieron en los distintos inmuebles donde el implicado desempeña sus funciones: la Clínica de la Rivera, ubicada en Ensenada, y unos consultorios médicos emplazados en calle 38 entre 18 y 19. El restante se produjo en su vivienda de calle 16 entre 66 y 67. Como resultado, se incautó un teléfono celular, una computadora y la ficha de sus pacientes.

La investigación

“Son dos causas conexas en las que un paciente menor de edad y otro mayor denunciaron que el médico, en el marco de una revisión de rutina, los sometió a una serie de manoseos que incluyeron hasta masturbación, en el caso del menor, y sexo oral, en el caso del mayor”, aseveró una fuente vinculada a la fuerza.

Por tal motivo, se le imputa el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante para la víctima, agravado por resultar un grave daño en la salud y resultar la víctima menor de edad” y “abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real entre ambos sucesos”.