Discutieron por una bicicleta y lo apuñaló con una cuchilla

El violento episodio sucedió en el barrio La Loma, en cercanías de Plaza Güemes, cuando se produjo una pelea entre dos sujetos, uno de los cuales resultó gravemente herido.

Un violento episodio sucedió en las últimas horas en el barrio La Loma, cuando se produjo una discusión entre dos jóvenes que derivó en un forcejeo, hasta que uno de los implicados sacó un arma blanca de entre sus pertenencias e intentó apuñalar al otro, provocándole varias heridas cortantes en el cuerpo. El agresor fue detenido y la víctima tuvo que ser trasladada a un centro de salud.

El hecho tuvo lugar cerca de las 16 horas del miércoles pasado, en inmediaciones de la Plaza Güemes, ubicada en la avenida 19 y 38. Allí se inició el conflicto, presuntamente, por una bicicleta. Poco a poco, el tono se fue elevando y comenzaron los empujones, hasta que uno de los individuos empuñó una cuchilla que llevaba consigo y quiso clavársela al otro.

Los transeúntes que presenciaron la salvaje trifulca alertaron a los efectivos policiales. Cuando estos llegaron se encontraron con los dos implicados en plena disputa. Los uniformados intercedieron y lograron separarlos. Identificaron al lesionado, quien manifiesto que momentos antes se había originado una discusión por un rodado y el segundo masculino lo había apuñalado.

Los agentes de seguridad notaron que ambos tenían distintas heridas; pero uno de ellos presentaba cortes en su espalda, mientras que el otro tenía el arma blanca en sus manos.
Finalmente, el agresor, un joven de 21 años, fue reducido, se le incautó una cuchilla de unos 14 centímetros de largo y se procedió a su aprehensión, siendo trasladado hasta la seccional.

En cuanto al otro, un chico de 18 años, los efectivos policiales solicitaron una ambulancia y fue derivado hasta el hospital San Juan de Dios. Allí, los médicos constataron que presentaba cuatro cortes en la zona de la espalda y uno a la altura del cuello, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente por un neumotórax en el pulmón izquierdo.

El joven se encuentra consiente, estable y fuera de peligro, aunque quedó en observación a la espera de una evolución favorable. En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción N° 11, quien avaló la actuación de los uniformados. Mientras que desde el Juzgado de Garantías decidieron que el agresor quedara detenido, imputado por tentativa de homicidio.

Noticias Relacionadas