Discutió con su pareja y terminó con un tiro en la cabeza

Ocurrió en La Plata y el implicado es un comisario. La bala ingresó por la boca y le salió por la nuca. Su estado es crítico. Incautaron su arma de fuego.

Momentos de profundo estupor y temor se vivieron en las últimas horas en un sector de nuestra ciudad, en el marco de una brutal discusión entre un agente policial y su pareja, una de las partes terminó con un disparo en la cabeza y está peleando por su vida, señalaron ayer fuentes oficiales consultadas por este multimedio.

De acuerdo a los voceros, todo se desarrolló durante la noche del lunes en un domicilio de la calle 131, entre 66 y 67, donde se encontraba un comisario, que presta servicios para el Comando de Patrullas La Plata, y su mujer. Por cuestiones que no trascendieron, iniciaron una gresca que fue ascendido rápidamente de nivel, hasta volverse incontrolable.

En ese sentido, el hombre sacó su arma reglamentaria y se pegó un tiro en la boca, mientras que el proyectil terminó saliendo por la nuca. Debido al impacto, cayó en decúbito ventral, sobre el piso de la cocina, y quedó allí tendido en grave estado.

Investigación

Un llamado al servicio de emergencia 911 alertó al personal policial, poco después se hizo presente un móvil y los oficiales constataron la veracidad de la denuncia. Como el herido aún tenía signos vitales, fue derivado de urgencia hasta el hospital San Juan de Dios, el más cercano al lugar del hecho, pero después fue trasladado al policlínico San Martín.

Allí los médicos de la guardia determinaron que su estado era crítico y quedó internado con pronóstico reservado, donde permanecía hasta el cierre de la presente edición.

Los peritos de la Policía Científica fueron convocados hasta la escena con el fin de llevar a cabo los trabajos de rigor para establecer cómo fue la mecánica del lamentable y sangriento suceso. Por lo pronto, se incautó el arma calibre 9 milímetros del comisario, entregada por el Ministerio de Seguridad bonaerense, y ahora será analizada por los expertos del área de Balística. Serán ellos quienes determinen si la misma fue empleada recientemente, como se sospecha, y si desde allí salió el proyectil que impactó contra el hombre, este diario mantiene en reserva los datos por respeto a sus familiares.

Por el momento la causa fue caratulada como “tentativa de suicidio” y la tramita la Unidad Funcional de Instrucción número 7 en turno de nuestra ciudad. En las próximas horas será indagada la pareja del damnificado para que relate cómo ocurrieron los hechos.

Noticias Relacionadas