Doble crimen en La Granja: identificaron a dos sospechosos

Se trata de dos sujetos mayores de edad y con antecedentes penales. Se esperan los resultados de las pericias de ADN para solicitar medidas al juezde Garantías

Los investigadores que trabajan en el esclarecimiento del brutal crimen de Rosa Concepción Diaco (66) y su marido, Pablo Jesús Vaccaro (74), ocurrido el 17 de febrero de este año en su vivienda de 520 y 143 del barrio La Granja, identificaron a dos sospechosos como los posibles autores de los homicidios. 

Según le informaron fuentes judiciales a este medio, “la investigación está encaminada hacia dos personas, ambos masculinos, mayores de edad y residentes del barrio Santa Ana” quienes, además, “cuentan con antecedentes penales”. Para los detectives se trata de un gran avance en el caso, ya que se encuentran trabajando sobre pistas firmes, aunque prefieren no dar a conocer los nombres para evitar que los implicados se fuguen.

Asimismo, señalaron que este nuevo dato será complementado con los resultados de las pericias de ADN, respecto de los restos de piel que se encontraron debajo de las uñas de las víctimas. Este trámite se encuentra en proceso a cargo de la Policía Científica de San Martín y, una vez que lleguen a la Fiscalía nº 11, se solicitarán medidas al juzgado de Garantías nº 4.

Un hecho atroz 

Como informó oportunamente este medio, el doble crimen ocurrió dentro de la finca donde vivían las víctimas, ambos propietarios de puestos de venta de frutas y verduras, él de nacionalidad italiana. Los investigadores creen que fueron asaltados y atacados por al menos dos delincuentes, que utilizaron guantes y pistolas como elementos intimidatorios, para que la pareja revelara dónde tenía guardado el dinero.

Lo extraño es que no se hallaron faltantes en el lugar y que los homicidios fueron brutales, con demasiada saña. Según la autopsia, ambos fueron golpeados y no tenían signos de puñaladas ni tiros y tampoco fueron maniatados. A él le pegaron la cabeza contra el piso, destrozándole la cara, mientras que ella habría sido golpeada en la cabeza con la culata de las armas.

Noticias Relacionadas