Doble femicidio de Punta Lara: la defensa del acusado pidió su sobreseimiento

La defensa de Hugo “El Ninja” Hidalgo, el sindicado autor del doble femicidio de Maruja Chacón Pérez (50) y su hija, Shirley Cielo Barrientos (15), a principios de febrero de este año en Punta Lara, solicitó este mediodía su sobreseimiento.

El abogado Lucas Bianco presentó el escrito en el Juzgado de Garantías en lo Penal N° 3   y lo resolverá en la jornada de mañana el juez Pablo Raele. Fuentes judiciales le dijeron a Hoy que lo más probable es que el magistrado rechace el planteo, tal como lo hizo con los planteos anteriores.

“Entendemos que al Ministerio Publico Fiscal le parece sospechoso el viaje del Sr. Hidalgo a Misiones pero miles y miles de personas se desplazaron desde sus hogares hacia destinos turísticos a lo largo de enero y febrero del 2017”, señala el letrado en el escrito al que accedió este medio. 

En este marco, Bianco se pregunta: “¿Alcanzan los elementos antes mencionados para vincular a mi asistido con el deceso de las víctimas de autos?·, y responde que “no”. En su presentación, cita a “Lionel Hutz, el incapaz abogado de la serie animada Los Simpsons "un montón de rumores y conjeturas en suma pueden considerarse pruebas". El sistema institucional delineado por nuestro ordenamiento jurídico requiere mucho mas que ello”. 

Hidalgo está acusado de  "homicidio cuádruplemente calificado por ensañamiento y alevosía, por el vínculo y con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que se han mantenido una relación (respecto de Chacón Pérez), y homicidio calificado por haber sigo cometido con ensañamiento y alevosía (con referencia a Barrientos) en concurso real”, cuyo concurso de delitos prevé una pena máxima de 50 años. 

En tanto, aún resta definirse la fecha de indgatoria solicitada por el letrado en el que, según le dijo días atrás a este medio, aportará elementos que darán un giro en la investigación.