Doble femicidio en Punta Lara: varios testigos complicaron al “Ninja” Hidalgo

El padrastro del acusado contó que este le confesó que había asesinado a dos sujetos. Un jurado de 12 personas deberá decidir si es culpable o inocente.

Durante la segunda audiencia del juicio que se le sigue a Hugo Orlando “Ninja” Hidalgo (48), acusado por el femicidio de Maruja Pérez Chacón (50) y su hija Shirley Cielo Barrientos (15) ocurrido el 28 de febrero de 2017 en Punta Lara, declararon varios testigos que complicaron la situación del imputado.

En la jornada de ayer, primero “declaró el perito planimétrico, encargado de relevar todo el predio donde fueron asesinada y enterradas las víctimas. Detalló cada una de las evidencias que fueron encontradas”, le contó una fuente judicial a este multimedio.

En este sentido, agregó que luego fue el turno del hombre que, en el momento de los hechos, era pareja de la madre del “Ninja”. El testigo “relató el encuentro en su vivienda con Hidalgo quien llegó previo a su fuga relatando que se mandó una cagada”, dijeron desde Tribunales. El hombre fue tajante al afirmar que “Hidalgo le refirió que mató a dos personas”.

En tercer lugar, habló delante del jurado un compañero de trabajo del acusado, y dueño de la casa donde ocurrieron los hechos. Este contó que el imputado “tenía pleno dominio de la vivienda, que se la había alquilado un tiempo antes, que lo vio fabricar una especie de katana e, inclusive, vio cuando le puso la empuñadura al arma de filo y él la notó pesada”, indicó la fuente.

Finalmente, declaró el padre de otra supuesta pareja de Hidalgo que, en su momento, él señaló como la autora de los femicidios. El hombre afirmó que su hija y el acusado nunca habían mantenido una relación, y que lo encontró al “Ninja” en su moto con una nena de 15 años un día antes de que desapareciera de la ciudad y que le dijo que se iba.

Entonces, le preguntó al acusado por el motivo de su huida y éste le habría contestado “mañana te vas a enterar porque va a salir en todos los diarios”.

“Tras el crimen, cavó un pozo, colocó los dos cuerpos y los cuchillos, la bombacha de la nena y enterró todo en la parte trasera de la vivienda”, dijo en su alegato de apertura la fiscal Leyla Aguilar.

Los familiares de las dos mujeres son representadas por el abogado Eduardo Montane, mientras que la jueza del derecho es Cecilia Sanucci, del Tribunal Criminal n°1.

Noticias Relacionadas