Dos brutales robos contra ancianos en la zona Norte de la ciudad: ningún detenido

Ambos hechos, uno en una casa de Villa Elisa y otro en Ringuelet, fueron primicia de este diario. Buscan a los ladrones e investigan si se trata de una única banda.

Durante las últimas horas del domingo se produjeron dos violentos robos en distintos puntos del sector Norte de la ciudad. Tuvieron como víctima, nuevamente, a los más vulnerables: los ancianos.

Así como la semana pasada, en una misma jornada atacaron a dos jubilados de 89 y 90 años en sus casas de Villa Elvira y Hernández. Ahora les tocó a otros dos en Villa Elisa y Ringuelet. Todos estos casos, informados en exclusiva por Trama Urbana durante sus ediciones anteriores, poseen una misma característica: no hubo detención alguna.

Agentes del Gabinete Táctico Operativo de la Comisaría Duodécima se encuentran abocados a dos tareas para dar con los tres ladrones: realizan el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona, tanto públicas como privadas, con el fin de identificar a los maleantes y entrevistan a los vecinos y potenciales testigos que pudieran haberlos visto.

Los delincuentes sorprendieron en su domicilio de 423 bis entre 7 y 8 a una abuela de 79 años y a sus dos nietos de 20 y 23.
Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no había novedad alguna para dar con ellos, y solo se sabía que habían huido en un auto de color oscuro, posiblemente un Ford Focus, y en una moto.

Como adelantó este multimedio, actuaron tres malvivientes, dos de ellos con tapabocas y al menos uno con una cuchilla.

Amenazaron a los presentes, los encerraron en el baño y comenzaron a dar vueltas por la propiedad, hasta encontrar aquello que fueron a buscar: efectivo y joyas. Así, se apoderaron de más de 75.000 pesos, una libra de oro y dos monedas de colección. Aunque una segunda fuente relató que los asaltantes fueron, en realidad, cinco.

“La jubilada es la madre de un hombre dueño de una fábrica de aluminio” le contó a diario Hoy un vocero.

Consumado el ilícito, la señora recibió asistencia médica ya que entró en estado de shock y después se dirigió a la mencionada comisaría actuante. Allí fue donde se labraron actuaciones por el delito de robo calificado.

Todos los ahorros

Por su parte, los numerarios de la Comisaría Sexta también están detrás de otros malhechores. Estos rompieron la puerta de acceso de una casa de 11 entre 513 y 514 y golpearon a una abuela de nacionalidad italiana de 77 años. Del violento atraco, que tuvo lugar algunas horas antes que el otro, alrededor de las 19 del domingo, participaron por lo menos cinco delincuentes.

Estos le pegaron en la cabeza a la indefensa mujer y le quitaron todos sus ahorros, que ascendían a 2.000 euros, más de 148.000 pesos bajo el precio oficial. Además, le sustrajeron 5.000 pesos y electrodomésticos, para después huir.

Como sus pares de la Villa Elisa, los de la Sexta estudian las cámaras del área y también van de puerta en puerta, consultándole a los frentistas acerca del hecho.

La damnificada, se recordará, tuvo que ser trasladada a la Clínica del Diagnóstico donde se determinó que el corte en la cabeza no ponía en peligro su vida.

Un punto en el que ponen especial énfasis los investigadores es que ambos casos ocurrieron en la zona norte platense y actuaron entre tres y cinco ladrones. ¿Pudieron haber sido los mismos? Si bien hay unas tres horas y media entre robo y robo, bien pudieron mantenerse a resguardo en algún sitio, para continuar con su raid.

Lo cierto es que los pesquisas no descartan la posibilidad de una única banda, aunque, sean una o dos, lo mismo da, ya que no hay siquiera un sospechoso en vista.

Noticias Relacionadas