Dos episodios de violencia y heridos de bala en La Plata

En las últimas horas dos personas fueron atacadas y baleadas en Tolosa y en Los Hornos.

La violencia en la ciudad de La Plata no se detiene y, por el contrario, suma y acumula nuevos sucesos sangrientos con el paso de las horas. Fuentes policiales indicaron que dos personas resultaron baleadas durante el fin de semana en diferentes incidentes que tuvieron lugar en Tolosa y en Los Hornos y que hasta el cierre de esta edición no tenía personas detenidas.

Por un lado, un aparente ajuste de cuentas culminó con un cooperativista de 35 años atacado a tiros en la zona de 120 y 527. La víctima recibió un impacto en la pierna derecha, a la altura del gemelo, por lo que debió ser trasladada de urgencia hasta el hospital Rossi. Allí fue atendida en el área de la guardia, donde los galenos determinaron que su vida no corría peligro, aunque quedó en observación. Los voceros le contaron a Trama Urbana que el individuo “nunca dejó en claro las circunstancias del ataque” y se mostró reacio a radicar la denuncia, por lo que los agentes de la comisaría Sexta iniciaron actuaciones de oficio por el delito de “lesiones y abuso de arma de fuego”. Ahora tratan de dar con los implicados, de quienes nada se sabe.

Peritajes

A su vez, un grupo de motociclistas no tuvo mejor idea que pasar por la puerta de una casa emplazada en las calles 81 entre 139 y 140 y abrir fuego. Producto de la balacera, un hombre sufrió un impacto en su pierna derecha, y también tuvo que ser derivado a un centro médico. Como en el caso anterior, se encuentra fuera de peligro y recuperándose pero, en esta ocasión, el damnificado si pudo reconocer a uno de los implicados. “Dijo que había tenido una discusión reciente con él”, se limitó a detallar un pesquisa, pero aclaró que pese a eso tampoco pudieron detenerlo.

De esta manera, dos graves casos en nuestra ciudad, y prácticamente pegados uno de otro, se mantienen impunes, sin personas aprehendidas ni armas incautadas. La Unidad Funcional de instrucción en turno analiza ambos ataques para poder capturar a los responsables, y los numerarios de las comisarías actuantes revisan cámaras de seguridad tanto públicas como privadas para ver si en alguna quedó registrado algo relacionado a los hechos.

Por último, los portavoces indicaron que peritos de la Policía Científica se hicieron presentes en ambas escenas para estudiarlas e incautar elementos de valor, como vainas servidas y manchas hemáticas, mientras que los agentes de las zonas buscan testigos para esclarecer los episodios.

Noticias Relacionadas