Atropellan y matan a un jubilado en Ensenada

La víctima tenía 80 años y falleció tras ser embestido por un motociclista en la zona de Perú y Quintana. Investigan lo sucedido.

El sábado estuvo marcado por la muerte y la tragedia. Luego de que en la madrugada un agente de la Motorizada falleciera en un accidente de tránsito (ver página 13), durante la tarde las calles de la región se cobraron otra vida: la de un jubilado de 80 años.

Fuentes policiales le detallaron a Trama Urbana que el señor mayor murió tras ser embestido por el conductor de una moto en Ensenada, más precisamente en la zona de Perú y Quintana. Si bien las causas del siniestro vial todavía son materia de investigación, tascendió que el damnificado caminaba por la calle cuando el conductor de una Zanella ZV 110 lo atropelló.

El jubilado, que fue identificado como Lindor Nicolás Falon, domiciliado a pocas cuadras de donde ocurrió el incidente vial, cayó gravemente herido al suelo, mientras que el adolescente que manejaba el rodado se bajó para auxiliarlo. De inmediato, llamó a la central de emergencias y solicitó una ambulancia, la cual arribó a los pocos minutos.

Sin embargo, los esfuerzos de los médicos fueron en vano y, a pesar de que lo trasladaron de urgencia al hospital Cestino, falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio traumático. Ahora, el motociclista quedó imputado por “homicidio culposo”, en una causa que recayó en la UFI Nº 10 de La Plata.

Por otro lado, en la zona oeste de la región también se registró un fuerte accidente. Al respecto, fuentes detallaron: “Siendo las 13:39 horas desplaza Móvil 3, de Bomberos Voluntarios El Peligro, a cargo de la Ayudante de Primera López Fariña Micaela, por accidente vehicular en ruta 2 km 46”.

Al arribo de la dotación observaron una colisión entre dos vehículos con dos víctimas en total. Debido a esto, el personal procedió a asegurar la escena para poder extraer a las víctimas y realizar la atención prehospitalarias hasta que llegara la ambulancia.

En el lugar trabajaron en conjunto con personal policial, grupo de rescate de la superintendencia de Policía, ambulancias de SAME y Aubasa que trasladaron a los implicados al nosocomio más cercano.

Noticias Relacionadas