Aguardan los resultados de la autopsia del asaltante que murió baleado por un ingeniero

Buscarán poder encuadrar la situación del tirador, quien todavía no fue detenido.

La Justicia aguardaba el resultado de la autopsia que se realizó al joven de 19 años que murió el viernes pasado al ser baleado por un ingeniero electrónico al que asaltó en la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza. El fin era establecer fehacientemente la trayectoria del disparo que recibió.

De esta forma buscarán poder encuadrar la situación del tirador, quien todavía no fue detenido, aunque sí quedó sujeto a una causa caratulada por el momento como “homicidio en legítima defensa”.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal de homicidios a cargo del caso, Gastón Dulpaá, esperaba también informes de peritajes dispuestos sobre el arma utilizada, el vehículo marca Volkswagen Suran y el celular que pertenece al ingeniero.

En este marco, se cree que el hombre disparó por miedo para defenderse y luego abandonó el lugar en medio de un estado de shock, por lo que las pericias siguen en esta misma línea.

A su vez, se supo en las últimas horas que tenía permiso para portar armas, convirtiéndose en un dato clave para la investigación.

Mientras tanto, acerca del fallecido, los mismos voceros confirmaron que tenía antecedentes penales, una causa de octubre de este año por el delito de “hurto”, en el marco de la cual fue indagado.

Se pidió su detención debido a sus antecedentes, aunque esta fue rechazada por la Justicia de Garantías ya que el delito es excarcelable. También posee otra por un robo en grado de tentativa cometido este año, por la cual cumplía una probation.

El joven vivía desde chico con sus abuelos, quienes esta mañana admitieron en declaraciones a la prensa que tenía problemas con el exceso de consumo de alcohol. De todos modos, cuestionaron el hecho de que el ingeniero le haya disparado al pecho en vez de a las piernas.

Noticias Relacionadas