Berisso: amenazó con suicidarse prendiendo fuego su casa

La mujer encendió todas las hornallas de la vivienda y generó conmoción entre los vecinos de la zona. Tuvieron que intervenir los Bomberos y personal de Defensa Civil.

Un dramático episodio generó conmoción en Berisso, donde una mujer se atrincheró en su propia casa y amenazó con quitarse la vida prendiéndola fuego. La situación provocó alarma en los vecinos, quienes pidieron asistencia para poder hacer entrar en razón a la señora que, según trascendió, estaba fuera de sí.

Todo sucedió durante el mediodía en una propiedad ubicada en 14 y 167, cuando por razones que hasta el momento no fueron esclarecidas, la dueña de la finca se encerró en el interior con intenciones de suicidarse.

Alarmadas por lo acontecido, las personas que residen en los alrededores se comunicaron con el servicio de emergencias 911 para pedir ayuda.

Pocos minutos después se hicieron presentes efectivos de la Policía, en conjunto con miembros del cuerpo de Bomberos. Estos, con la colaboración de agentes de Defensa Civil, dialogaron con la mujer para que no ejecutara su cometido. En ese tiempo reinó la tensión en el barrio, ante la posibilidad de que estallara el domicilio y se produzca un voraz incendio que afectara a los inmuebles linderos.

Al respecto, las fuentes consultaron que el episodio tuvo lugar en un departamento del primer piso de la mencionada dirección, en el que la propietaria había encendido todas las hornallas de la cocina.

De todos modos, gracias al rápido accionar de las autoridades, pudieron contener a la señora y afortunadamente el fuego nunca llegó a iniciarse. Tras ello, la dueña de la casa fue auxiliada por los médicos del SAME y luego trasladada al hospital local Mario Larraín.

Por otro lado, durante la madrugada de ayer se produjo un voraz incendio en el interior de una vivienda ubicada en la zona de la Avenida Montevideo entre 28 y 29.

En este caso, por cuestiones que están todavía bajo investigación, las llamas se expandieron a gran velocidad, provocando graves daños materiales y la casa quedó totalmente consumida.

En ese marco, actuaron dos autobombas y los Bomberos tuvieron que trabajar durante más de dos horas hasta que lograron sofocar el fuego.

Más allá de las graves pérdidas, afortunadamente no hubo que lamentar víctimas fatales ni heridos. Gracias a la labor de los rescatistas, el siniestro pudo ser controlado a tiempo, evitando que afectara a las propiedades linderas y al gimnasio que se encuentra en la parte delantera del domicilio.

Noticias Relacionadas