Dos hermanos implicados en un brutal crimen con sello narco en El Palihue

Los acusan de asesinar de dos tiros en la cabeza a un ciudadano colombiano, con quien pujaban por la zona del narcomenudeo. Uno de ellos cayó tras una serie de allanamientos.

¿Vos sos Mejías?, le preguntaron dos hombres a bordo de una moto a un sujeto de nacionalidad colombiana, en una esquina de El Palihue. “Sí”, respondió, y entonces uno de los individuos extrajo un arma de fuego y le voló la cabeza de dos tiros, escapando junto a su cómplice. El brutal crimen, de claro sello narco, tuvo lugar el 26 de julio de este año y ayer se logró la captura de uno de los sospechosos, informaron fuentes policiales.

Cometido el asesinato, en 123 entre 614 y 615, sus autores se dieron a la fuga y detectives del Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata, dirigidos por su titular Christian Novelino, iniciaron una investigación. Llegaron a la conclusión de que la víctima, de nombre Víctor y domiciliado en 611 y 116 se dedicaba a la comercialización de estupefacientes y que se disputaba con sus agresores el área de trabajo. En ese marco, lo in­creparon y le quitaron la vida, sin dar­le tiempo si­quiera a una defensa.

Tareas de inteligencia

De la pesquisa, que incluyó tareas de inteligencia y recopilación de datos y testimonios en el lugar del hecho, surgió que los ­sospechosos son hermanos, por lo que se aceleró con las diligencias para obtener pruebas concretas y, con ellas, solicitar órdenes de allanamiento y detención para sus domicilios.
Ya con las evidencias en mano del fiscal, este solicitó los registros y el juez de Garantías los avaló. Así, el 2 del presente mes los numerarios fueron a diferentes sitios para dar con ellos, sin encontrarlos.

Continuaron con su trabajo y finalmente hallaron a uno de ellos, de 27 años, en 98 entre 118 y 119, por lo que lo esposaron y lo pusieron a disposición de la Justicia platense por el delito de “homicidio agravado”. Su cómplice, en tanto, hasta el cierre de esta edición permanecía prófugo.

Noticias Relacionadas