Dos jóvenes, atacados a palazos en Plaza San Martín

Fueron agredidos por una patota. Apresaron a cuatro de los responsables, pero recuperaron la libertad horas después. Las víctimas debieron ser hospitalizadas

Dos jóvenes fueron víctimas de una verdadera golpiza llevada a cabo por una patota en el microcentro platense, y los agresores ya se encuentran en libertad, anunciaron ayer fuentes policiales.

Por lo que reconstruyeron los jefes de la fuerza, cerca de las 20 de anteanoche, una decena de individuos atacó a un estudiante de 18 años y a otro sujeto de 20, cerca de Plaza San Martín, a la altura de 5 y 54, con el fin de robar sus pertenencias. 

“Se acercaron a ellos con palos y elementos cortantes y los agredieron, de repente y de manera salvaje”, le contó a este medio un investigador, aceptando que se trató de un ataque piraña. 

Un comerciante del lugar que vio lo que sucedía se comunicó con el 911 y los primeros que llegaron a la zona fueron agentes de la Policía Local. “No hicieron nada; de hecho, se les reían en la cara”, manifestó un lugareño.

Sin embargo, y ya con el refuerzo del Comando de Patrullas La Plata, los salvajes se dieron a la fuga a las corridas, aunque cuatro de ellos no llegaron demasiado lejos y fueron apresados en 6 y 54. “Durante la persecución se liberaron de varios de los palos que utilizaron, los cuales, posteriormente, fueron incautados. Todos presentaban manchas hemáticas”, aseveró el vocero consultado. 

Tres de los sujetos que fueron demorados son menores (dos de 15 años y uno de 16), mientras que el restante tiene 18; son de los barrios de San Carlos y Altos de San Lorenzo.

Al hospital 

Las víctimas, con lesiones en todo su cuerpo y los rostros sangrantes producto de heridas cortantes, fueron trasladadas en una ambulancia al Policlínico San Martín, donde se corroboró que se encontraban fuera de peligro y ya recibieron el alta. 

En cuanto a los responsables, fueron liberados pese a la causa de “lesiones” que se les inició.

Noticias Relacionadas