la plata

Dos jubilados fueron víctimas de un feroz robo

Ocurrió en la zona de 59 y 21. Los damnificados, de 80 y 70 años respectivamente, fueron atacados mientras dormían. Por el momento no hay detenidos.

La inseguridad volvió a hacerse presente en las calles de la región, y una vez más durante horas de la madrugada tuvo lugar un feroz robo, cuando varios delincuentes irrumpieron en una vivienda de la zona de 59 y 21.

Los damnificados en esta oportunidad fueron dos jubilados de 70 y 80 años, quienes fueron sorprendidos por los maleantes mientras dormían. No está clara la cantidad de individuos que se metió en la vivienda, ya que todo ocurrió pasadas las 5 de la mañana, y las víctimas fueron despertadas a golpes por los hampones.

En medio de la golpiza, los malhechores les exigieron que les dijeran donde estaban sus ahorros, al tiempo que los arrastraban violentamente por el inmueble. La secuencia duró pocos minutos, aunque para la pareja habrán sido momentos interminables, ya que se trató de una verdadera pesadilla.

Luego del calvario, según indicaron fuentes consultadas por Trama Urbana, los ladrones se llevaron varios objetos de valor, computadoras y dinero en efectivo (cuya cifra exacta no trascendió). Además, antes de retirarse, los delincuentes se llevaron las llaves de la propiedad.

Ya sin la presencia de sus captores, los jubilados dieron aviso al 911 y un patrullero y una ambulancia se hicieron presentes en el lugar, recibiendo la correspondiente atención médica. Por su parte, los uniformados hicieron un operativo cerrojo pero no pudieran dar con los sujetos.

Cabe mencionar que, según el relato de los frentistas, hace apenas unos días, varios ladrones robaron en una mueblería en la misma cuadra, por lo que aseguran ya estar cansados de los reiterados episodios delictivos que padecen en la zona.

La Policía Científica trabajó en el lugar durante varias horas, en busca de pistas o testimonios que puedan servir para determinar el paradero o la identidad de los autores del hecho. Debido a esto, el análisis de las cámaras de seguridad de las inmediaciones será de vital importancia para poder esclarecer lo sucedido.

Noticias Relacionadas