¿Qué se sabe hasta el momento del doble crimen de Punta Lara?

Los investigadores intentan determinar por qué Carlos Lima, el hombre que asegura haber matado al capitán y al primer oficial del buque, llevaba un arma y cómo logró subirla a bordo. Detalles del horror.

El doble crimen ocurrido en el buque Ayane, amarrado a pocos kilómetros de las costas de Punta Lara, dejó conmocionada a toda la región. Ahora los investigadores intentan reconstruir lo ocurrido minutos antes de la masacre.

Desde la escalofriante llamada, en la que el sospechoso confiesa diciendo “los maté yo”, hasta el momento en el que los agentes abordan el buque todo es un misterio, por lo que se busca averiguar qué sucedió después de efectuados los disparos.

Cabe mencionar que, según fuentes consultadas por Trama Urbana, el personal a cargo de la investigación intenta determinar por qué Carlos Lima, el hombre que asegura haber matado al capitán y al primer oficial, estaba armado y cómo logró subirla a bordo de la embarcación.

Asimismo, al cierre de esta edición, el arma homicida todavía no había podido ser encontrada, por lo que buzos buscaban en las aguas, en caso de que la misma haya sido arrojada allí. Por su parte, un vocero encargado de la investigación dijo que “no está del todo claro cómo sucedieron los hechos, ya que se cree que el atacante podría haber sufrido un brote psicótico”, por lo que será sometido a distintos exámenes para determinar si efectivamente padeció esa situación.

En base a los testimonios, se procuraba determinar si hubo alguna discusión previa o una pelea que haya desencadenado el ataque de Lima. Interviene el Juzgado Federal 3 de La Plata y se caratuló el hecho como “doble homicidio”, disponiendo el trasladado del acusado en carácter de detenido incomunicado a la División Investigación Penal (INPE).

Como bien informó este multimedio en su edición anterior, los hechos sucedieron durante las últimas horas del viernes, cuando Lima, en medio de un presunto brote psicótico, asesinó a balazos al capitán y al primer oficial de un buque petrolero. Tras el doble crimen, confesó que los había matado y que quería entregarse.

El detenido es un expolicía que estuvo preso más de cuatro años por el intento de homicidio de un vecino, al que hirió de seis disparos en la localidad de City Bell, en el 2008, cuando lo atacó a balazos por una discusión.

Río rojo, semana sangrienta

Además del brutal doble homicidio ocurrido en el buque Ayane, cabe recordar que días atrás tuvo lugar otro hecho de extrema violencia, que sigue siendo investigado por las autoridades.

El viernes 15 de octubre, agentes de la Prefectura Naval Argentina encontraron en una de las salientes del Río de la Plata un cuerpo flotando sin vida. También rescataron a dos hombres a bordo de una embarcación deteriorada por la tormenta y, dentro de dicho bote, hallaron un total de 37 kilos de cocaína.

Ahora los investigadores procuran establecer si estaban implicados en la comercialización de sustancias estupefacientes y si estaban intentado cruzar a Uruguay, o bien si venían hacia nuestra región, por lo que será clave determinar desde dón­de partieron con el mencionado cargamento.

Cabe mencionar que uno de los implicados en dicho hecho es el exsaxofonista de Los Fabulosos Cadillacs, “Naco Goldfinger”, quien fue indagado el lunes. Este cuenta, además, con antecedentes por una serie de robos a countries y se lo investiga por planear el asesinato de un fiscal.

Esto significa que, con muy poco tiempo de diferencia en total, el Río de la Plata fue escenario de tres muertes, un presunto brote psicótico, un naufragio y 37 kilos de droga incautada. Sin dudas, una semana sangrienta.

Noticias Relacionadas