Dos personas asesinadas, una de ellas policía, tras un ataque con 37 balazos

Los investigadores intentan determinar si, por las características del hecho, se trató de una típica balacera vinculada a bandas dedicadas al narcomenudeo.

Un policía y otro hombre fueron asesinados y otras tres personas, entre ellas también una mujer policía, resultaron heridas cuando se hallaban en la puerta de un cantobar de Rosario, y fueron atacados de casi 40 balazos desde el interior de un vehículo, ayer a la madrugada.

Los investigadores intentan determinar si, por las características del hecho, se trató de una típica balacera vinculada a bandas dedicadas al narcomenudeo.

El episodio se registró cuatro días después de que el gobernador de la provincia, Omar Perotti, decidiera echar al ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi y poner en su lugar a Claudio Brilloni, un hombre con casi 40 años de experiencia en la Gendarmería Nacional.

Las víctimas fueron identificadas como el agente de la Policía santafesina Ricardo Medini (custodio del lugar) y Adrián Jones.

Los testimonios señalaron que un grupo indeterminado de personas que se trasladaba en un vehículo, cuyas características se reservan para no entorpecer la investigación, realizaron múltiples disparos contra otras personas que se encontraban en el ingreso del establecimiento.

Además resultó herida una agente policial, quien también realizaba tareas de custodia adicional y que fue trasladada al Policlínico San Martín, donde permanece fuera de peligro. Finalmente, se secuestraron en el lugar 37 vainas servidas, que fueron enviadas a peritar.

Noticias Relacionadas