Liberan a los padres de la beba de 21 días fallecida

La decisión fue tomada por el juez de Garantías 3 de La Matanza, Rubén Ochipinti.

Los padres de la beba de tres semanas que falleció de un paro cardíaco en un hospital de Ciudad Evita, quienes se encontraban detenidos como responsables de la muerte, fueron liberados ayer a pedido del abogado defensor de ambos, luego de que la autopsia determinara que la recién nacida sufrió una asfixia mientras era amamantada.

La decisión fue tomada por el juez de Garantías 3 de La Matanza, Rubén Ochipinti, quien decretó el cese de la detención de dos jóvenes de 24 y 26 años, quienes estaban presos desde el martes pasado como acusados de la muerte de su beba, Alison Barrientos Rivero.

Voceros judiciales informaron que la liberación de ambos se precipitó luego de que se conociera el informe preliminar de la necropsia, cuyo resultado arrojó que la beba sufrió una asfixia mientras era amamantada.

Tampoco se hallaron lesiones que pudieran inferir una muerte traumática o indicativas de un presunto abuso sexual, tal como esgrimieron las autoridades del hospital Balestrini de La Matanza.

Al respecto, Miguel Ángel Racanelli, abogado de la pareja, dijo que había solicitado “el cese de la detención fundado en el informe de los peritos médicos que establecían sin lugar a dudas que esto no se trató de un homicidio, aún menos que hubo abuso sexual infantil”.

Por otro lado, el letrado añadió: “De más está decir el sufrimiento de esta joven pareja, que no solo no se pudieron despedir de los restos de su hijita, sino que además la mamá sufrió una feroz golpiza por parte de las internas que se encontraban detenidas en el mismo lugar que ella”.

Asimismo, aseguró que denunciará a los efectivos de la Policía bonaerense por “tortura física y psicológica”, y al personal médico y a la directora del nosocomio por suministrar información errónea a la Justicia.

Noticias Relacionadas