Dos policías van a juicio por amenazar a los dueños de un campo

Según el magistrado no logró probarse que los implicados, pertenecientes a la Bonaerense, hubieran intentado sustraer los animales, por lo que ordenó el sobreseimiento por “tentativa de abigeato”.

El titular del Juzgado de Garantías n°1 de La Plata, Guillermo Atencio, elevó a juicio la causa contra el comisario Fernando Romero y su hermano, el oficial Inspector Guillermo Romero, por “amenazas calificadas” contra los dueños de un campo ubicado en Melchor Romero.

Según la investigación de la fiscal Ana Medina, todo comenzó cuando los uniformados fueron interceptados por vecinos de la zona cuando se dirigían por 515 y 167 a retirar un auto que habían dejado en un taller. Los propietarios del campo y un allegado creyeron que intentaban robarse a los animales y los atacaron a golpes.

Durante la pelea, los hermanos juraron recuperar la documentación que presuntamente les habían sustraído. La fiscal los imputó por amenazas calificadas contra los dueños de la finca.

Tras el cierre de la investigación, Medina solicitó la elevación a juicio del caso, cuya culpabilidad o inocencia de los implicados deberá evaluarse en un Juzgado Correccional.

Por otra parte, según el magistrado no logró probarse que los implicados, pertenecientes a la Bonaerense, hubieran intentado sustraer los animales, por lo que ordenó el sobreseimiento por “tentativa de abigeato”.

Noticias Relacionadas