El crimen de Lucas: analizan pedir nuevas detenciones a otros policías por encubrimiento

Son los fiscales de la causa los que estudian el requerimiento de nuevas detenciones de efectivos de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad.

Los investigadores del crimen de Lucas González analizan la posibilidad de imputar y detener a otros policías por el “encubrimiento” del hecho. Ocurre ante la sospecha de que “plantaron” la réplica del arma hallada en el auto en el cual el adolescente de 17 años fue asesinado en el barrio de Barracas cuando viajaba junto a tres amigos, y por difundir una versión falsa sobre una supuesta persecución y tiroteo en el suceso.

Son los fiscales de la causa los que estudian el requerimiento de nuevas detenciones de efectivos de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad, que acudieron al lugar horas después de lo ocurrido para adulterar la escena del crimen y encubrir a los tres acusados por el asesinato.

Sobre el arma de juguete hallada en el VW Suran en el que se trasladaban las víctimas, los voceros dijeron que las mismas negaron haberla tenido, al tiempo que los tres imputados tampoco lo mencionaron, lo que para los investigadores refuerza la idea de que fue “plantada”.

El abogado de la familia de González expresó que “los que se encargaron de plantar el arma no son los mismos que se encargaron de matar a Lucas”, y anticipó: “No nos vamos a quedar con estos tres policías solamente”.

Noticias Relacionadas