La autopsia sobre el cuerpo de Elías Garay confirmó la muerte por un disparo en el tórax

Además, otro joven resultó herido también por un impacto de bala en el paraje Cuesta del Ternero, ubicado en Bariloche y que es ocupado por comunidades mapuches.

La autopsia a la que fue sometido hoy el cuerpo de Elías Garay estableció que el joven mapuche falleció de un disparo de arma de fuego sobre la zona del tórax, mientras la gobernadora Arabela Carreras ratificó su compromiso con la búsqueda de la "verdad" y de los "responsables del crimen".

Como parte de las medidas dispuestas por el Ministerio Público Fiscal, profesionales del Cuerpo Médico Forense realizaron la autopsia del joven durante la mañana de hoy, luego de haber retirado este domingo su cuerpo del paraje ubicado a 25 kilómetros de El Bolsón, en la provincia de Río Negro.

El Ministerio Público del Poder Judicial de Río Negro consignó que el cuerpo "no presenta ni signos o lesiones defensivas ni golpes en ninguna zona". Asimismo, se comunicó que "la investigación busca esclarecer las circunstancias en que se habrían desarrollado los hechos y se abordan distintas hipótesis".

En referencia al otro joven que resultó herido por arma de fuego durante el mismo episodio, y que fue intervenido en el Hospital de la localidad de El Bolsón, se informó que se solicitó su traslado a la ciudad de San Carlos de Bariloche, donde era evaluado por el Cuerpo Médico Forense de la Tercera Circunscripción Judicial.

Noticias Relacionadas