El futbolista Diego García sufrió un nuevo revés judicial
El juez de Garantías rechazó la eximición de prisión presentada por su defensa.
Diego García, el futbolista uruguayo de Estudiantes procesado por abuso sexual, vio ayer más comprometida su situación. Esto se debe a que el juez de Garantías rechazó la eximición de prisión presentada por su defensa. La medida puede ser apelada ante la Cámara Penal de La Plata aunque, en caso de quedar firme y ante un posible pedido de detención de Cecilia Corfield, fiscal actuante, podría terminar tras las rejas.
De hecho, la profesional citó la semana pasada al deportista a una declaración indagatoria. “Estamos en una etapa de investigación pero contamos con elementos que nos hacen sospechar que el suceso existió y hay un autor”, indicó la responsable de la UFI 15.
La pena de este caso, en expectativa, es de seis a 15 años de prisión. Además, la calificación puede agravarse en el transcurso de la pesquisa, dependiendo de las pruebas que puedan recolectar desde la fiscalía.
Por lo pronto, los jugadores del elenco platense que participaron de la reunión donde todo habría ocurrido, en una quinta de Abasto, ya prestaron declaración.
Por último, Corfield señaló que la detención del mediocampista en las próximas semanas “dependerá de que se someta al proceso y, si hay alguna conducta que no se ajusta, se lo detendrá”. Sin embargo, el proceso deberá afrontarlo en libertad y no podrá salir del país.