El líder de "Los Monos" fue condenado a 22 años de prisión por ataques a funcionarios judiciales

Ariel "Guille" Cantero, de 32 años, ya fue condenado en otras seis oportunidades por delitos como homicidio, amenazas, portación ilegal de armas, secuestro extorsivo y narcotráfico.

El líder de la banda narcocriminal "Los Monos", Ariel "Guille" Cantero, fue condenado hoy a 22 años de prisión por balaceras cometidas en 2018 contra domicilios de funcionarios y sedes judiciales de Rosario en 2018, pena que se le unificó en 28 años por una condena previa que tenía.

Al término del juicio oral que se llevó a cabo bajo una modalidad semipresencial en el Centro de Justicia Penal de Rosario, el Tribunal a cargo del debate encontró a Cantero responsable de siete de los diez ataques que se cometieron hace tres años en Rosario.

Cantero está acusado de idear desde la cárcel al menos 7 de los 10 ataques ocurridos aquel año, con el presunto objetivo de “tener como propósito alguna medida o concesión de un miembro del poder público”. Por sus seis condenas previas,  acumula penas por 62 años que aún no fueron unificadas.

Noticias Relacionadas