“El Paisa”, acusado de vender la cocaína adulterada, con prisión preventiva

La Justicia lo halló responsable de “tráfico de estupefacientes, en la modalidad de comercio y tenencia con fines de comercialización agravado por la intervención de tres o más personas.

Joaquín “El Paisa” Aquino, el presunto narco investigado por la procedencia de la cocaína adulterada con carfentanilo que provocó la muerte de 24 personas y la intoxicación de otras 80 en la zona noroeste del conurbano bonaerense, fue procesado ayer con prisión preventiva en el marco de otra causa, al igual que otros seis presuntos integrantes de su banda, por “tráfico y comercialización” de estupefacientes, informaron fuentes judiciales.

La Justicia lo halló responsable de “tráfico de estupefacientes, en la modalidad de comercio y tenencia con fines de comercialización agravado por la intervención de tres o más personas organizadas para cometerlo y tenencia ilegítima de arma de guerra”, y le trabó un embargo por un millón y medio de pesos.

Anteayer, “El Paisa” había sido trasladado desde la sede policial en la que estaba alojado a la alcaidía del Servicio Penitenciario Federal del Palacio de Tribunales, en un fuerte operativo policial.

La semana pasada, el hombre, de nacionalidad paraguaya, había ampliado su indagatoria ante el juez y afirmó que la droga hallada en su domicilio cuando lo detuvieron un día después de las muertes e intoxicaciones por cocaína adulterada, fue “plantada” por la Policía.

La medida también incluyó a otros integrantes de la banda, quienes recibieron un embargo sobre sus bienes en $900.000. Todos afrontan los mismos cargos aunque con distintos grados de responsabilidad, siendo “El Paisa” el presunto “organizador” de la banda.

Noticias Relacionadas