Ladrones en el centro, Gonnet y Los Hornos hicieron de las suyas

Los hechos de inseguridad se repiten a diario en la ciudad, sin que la Policía pueda ponerles un freno. Indignación de los vecinos.

Otras nueva jornada de inseguridad se vivió en las últimas horas en los diferentes barrios de la ciudad, y todos los hechos estuvieron bajo un mismo patrón: la impunidad. Fuentes policiales indicaron que, pese a la cantidad de sucesos, todavía no se pudo dar con ninguno de los responsables.

Por un lado, hubo que lamentar los robos de dos motos, una en el centro y la otra en Gonnet. Voceros consultados por Trama Urba­na señalaron que uno de los casos se materializó anteayer en la zona de 12 y 57, donde al menos un delincuente se apoderó de un ciclomotor y se dio a la fuga con rumbo desconocido, sin que hasta el momento se sepa algo de él. La víctima se encuentra desesperada y solicitó ayuda a través de las redes sociales, donde incluso llegó a ofrecer una recompensa para todo aquel que lo ayude con datos concretos a poder recuperarla.

El otro atraco se produjo en 512 bis y calle 23, y tampoco acá los agentes de la comisaría Decimotercera, con jurisdicción en la zona, tienen pista alguna para atrapar al hampón. Quienes se mostraron disconformes con la cantidad de asaltos fueron los vecinos de Gonnet, quienes apuntaron contra las fuerzas de seguridad: “Estamos cansados de los robos y de que la Policía no haga nada”, se lamentó uno.

“Zona liberada”

También en Los Hornos el accionar delictivo es imparable, y ni siquiera las cámaras de seguridad frenan a los malvivientes.

Cerca de las 22.10 del jueves quedó registrado cómo un grupo de cacos se acercó hasta un coche estacionado en la esquina de 148 y 60 y, de forma coordinada, le quitaron las ruedas sin que nadie se diera cuenta. Consumado el suceso, se subieron a otro coche (en el que llegaron) y huyeron a toda velocidad.

Si bien no se trató de un caso aislado ya que los frentistas denuncian que pasan cosas similares a diario, los delincuentes lograron salirse con la suya. “La zona está liberada”, dijo un residente del área.

Otro expuso: “Todos saben lo qué pasa y en muchos casos quiénes son los ladrones, pero evidentemente a la Policía le conviene más que sigan libres. Por algo será”.

Comerciante apuñalada

En tanto, sigue la conmoción por la dueña de la papelería y regalería de 520 entre 5 y 6, a quien uno de los dos hampones que la atacó durante la tarde del jueves le clavó una tijera en el hombro.

Además de eso, le pegó en el rostro y la tiró al piso, para a continuación apoderarse de la plata de la caja y huir junto a su cómplice. Al parecer, ambos serían menores de edad y tendrían antecedentes.

Noticias Relacionadas