El pedido de justicia por dos crímenes que siguen impunes

Familiares y amigos de Alejandro Fernández, “el héroe de Tolosa”, exigieron que se esclarezca el hecho a casi tres semanas de ocurrido su asesinato. Mismo reclamo realizaron los allegados del “Pipi” Alonso.

El dolor todavía continúa para dos familias de la región, a quienes les arrebataron a sus seres queridos y todavía no han podido encontrar justicia. Se trata de los casos de Alejandro Fernández y Gonzalo “Pipi” Alonso, quienes fueron asesinados en diferentes hechos y cuyos homicidas siguen prófugos.

Debido a esto es que se realizaron reclamos en 7 y 56 para pedir el esclarecimiento de ambos crímenes. Los familiares y vecinos de Alejandro Fernández, conocido como “el héroe de Tolosa”, llevaron adelante una concentración a las 15 en las puertas de las fiscalías. Cabe recordar que el hombre fue asesinado en su taller de la zona de camino Belgrano y 526.

A pesar de que existen algunas sospechas sobre el presunto autor material del homicidio, el episodio continúa siendo una incógnita y, por tal motivo, exigieron un pronto avance en la pesquisa para hallar a los responsables.

En el taller donde lo asesinaron, el cual era de su propiedad, Fernández fue hallado adentro de una fosa, con un motor y cuatro baterías encima de su cuerpo y lleno de aceite. Fue tras las pericias preliminares que detectaron que tenía un disparo de arma de fuego en su cabeza.

Su muerte dejó conmocionada a toda la región, ya que Fernández era muy querido en el barrio debido a ser considerado un héroe por su accionar durante la inundación de abril de 2013. En esa oportunidad, el hombre salió con un bote a rescatar a las personas que estaban a la intemperie y los llevó hasta su casa.

El caso del “Pipi” Alonso

De la misma forma, los familiares y amigos del “Pipi” Alonso se manifestaron también en las puertas de las fiscalías platenses para exigir un avance en la investigación para determinar quiénes fueron los responsables del crimen ocurrido en Los Hornos, en la zona de 78 y 143.

En este caso, la concentración estuvo pautada para las 10 de la mañana y de acuerdo a lo que afirmaron sus allegados, “pasan los días y no tenemos novedades”. Cabe recordar que los implicados quedaron filmados por las cámaras de seguridad de la zona, donde se los ve escapar de la escena a bordo de un automóvil. No obstante, al momento nada se sabe de ellos y continúan prófugos de la Justicia.

La comunidad Pincha se vio terriblemente afectada por su muerte y se lo despidió con una caravana que pasó por el estadio Uno. A su vez, de su funeral participaron figuras de Estudiantes, entre ellos Juan Sebastián Verón y Marcos Rojo.

Noticias Relacionadas