En la zona de las facultades asaltaron a un joven a mano armada

Lo más preocupante, más allá del hecho en sí, es la inacción de los encargados de la seguridad, quienes aseguran conocer al delincuente.

Otro hecho de inseguridad indigna a los platenses dada la falta de acción policial, ya que los agentes de la Fuerza admitieron que conocen al ladrón pero, al ser menor, no pueden detenerlo.

En esta oportunidad, el nuevo robo en las calles de la castigada ciudad, que toca números históricos en materia de inseguridad, se materializó ayer en la rotonda de una facultad, sobre las vías del ferrocarril.

La víctima fue sorprendida por al menos un hampón quien, armado con una pistola, lo apuntó, lo amenazó y le exigió las pertenencias que llevaba consigo, además de dinero en efectivo.

El joven no se resistió en ningún momento y obedeció la petición del caco, quedándose sin nada de valor. Consumado el incidente, el implicado se dio a la fuga con rumbo incierto y hasta el cierre de esta edición permanecía en la clandestinidad.

Lo más indignante, de acuerdo a la novia del hombre asaltado, es que se le dio aviso a los encargados de la seguridad del lugar, pero prefirieron no actuar. “Conocen el nombre y apellido del delincuente, pero dicen que como es menor no pueden hacer nada”, se lamentó.

Relató que el malviviente se apodera de unos “17 celulares por día, y hace un tiempo le robó a un chico, que terminó perdiendo el ojo. Solamente hoy ya robó en cuatro oportunidades, tengan cuidado”.

“Zona liberada”

Los vecinos, enterados del caso, le hicieron saber a este multimedio que “es difícil caminar por la zona, ya que tanto de día como de noche aparecen motochorros y te sacan todo”. Advirtieron que “algunos atacan con armas blancas y otros con pistolas, como en este último suceso. No sabemos qué hacer y la Policía tampoco nos defiende a nosotros. Estamos a la buena de Dios, la zona está completamente liberada para los asaltos”.

Enojado, un frentista puntualizó que “ya leí muchas veces en el último tiempo sobre cambios en las comisarías o en las Jefaturas Departamentales. Ahora hubo otros cambios, pero lo que no cambia es la inseguridad. Es una vergüenza la gestión policial actual, porque están más preocupados en trabajar en connivencia con la delincuencia que en proteger al vecino”.

En cuanto al joven asaltado, los portavoces consultados por Trama Urbana indicaron que, pese al mal momento vivido, se encuentra en buen estado de salud ya que no fue agredido físicamente. “Pasó un trago amargo, pero por suerte no le hicieron nada”, resumió un pesquisa con acceso a la investigación.

Noticias Relacionadas