Caso Blaquier: "Lucianito" quedó desvinculado y hay un nuevo detenido
El hasta ahora principal sospechoso no presenta las heridas acordes a la caída de la moto que sufrió el asesino del empresario.
Luego de que dos motochorros maten y le roben al empresario de la firma Ledesma, Andrés Blaquier, uno de los ladrones tomó la moto obtenida pero cayó de ella y la dejó abandonada, causándose heridas en la ceja, nariz y parietal izquierdo. El principal sospechoso del crimen hasta ahora, "Lucianito", no cuenta con tales lastimaduras, por lo que fue desvinculado de la causa y rápidamente se avanzó la investigación hacia un nuevo sospechoso.
Recientemente se detuvo a un adolescente de 16 años que presenta las heridas correspondientes y que, 20 minutos después de la hora del crimen, fue al hospital Dupuy de Garín, dónde dio un nombre y número de DNI falsos para luego ser atendido y escapar antes de recibir el alta.
El nuevo sospechoso hizo uso de su derecho a no declarar. Está imputado por el delito de “robo calificado por el uso de arma en concurso con homicidio criminis causa”, es decir, matar para ocultar otro delito y lograr la impunidad.
Por otro lado, Luciano "Lucianito” Jesús González (18), quedará detenido en el marco de otras causas pero desvinculado de este homicidio. La otra sospechosa, Brisa Villarreal (18), fue puesta en libertad tras no comprobarse su relación con el hecho.
El caso del empresario está relacionado con un crimen similar que sucedió el pasado martes en la localidad bonaerense de Marínez, creen los investigadores. En este hecho fue detenido un joven de 19 años y otro sospechoso se encuentra prófugo.
Rodrigo Martín Espíndola (19), detenido por el crimen en Martínez, tenía en su poder una pistola Bersa Thunder 9 milímetros con la inscripción de la Policía de Buenos Aires. El número de serie determinó que había sido robada el año pasado a un efectivo de esa fuerza. El arma está siendo peritada para establecer si se trata del arma que mató a Blaquier.
A su vez, los investigadores intentan comprobar si el cómplice de Espíndola es el otro prófugo del crimen del empresario.