Hizo disturbios en la vía pública y atacó a patadas a un patrullero

Un sujeto completamente fuera de sí fue divisado por las calles de Ensenada realizando destrozos. Cuando quisieron detenerlo, agredió a golpes a los oficiales.

Un violento episodio ocurrió en las últimas horas en las calles de la vecina localidad de Ensenada, donde un sujeto de 28 años comenzó a realizar disturbios en plena vía pública, lo que obligó a una intervención policial. Lejos de desistir con su actitud hostil, el revoltoso agredió a los uniformados y atacó a las patadas a uno de los patrulleros en el que se desplazaron los agentes.

De acuerdo a lo informado por las fuentes, todo sucedió durante la tarde, alrededor de las 18.30, en la zona de 125 y 36. En ese lugar los oficiales que se encontraban realizando una recorrida de rutina divisaron a un hombre alterado que estaba generando desorden, por lo que decidieron entrevistarse con él para identificarlo e intentar calmar sus ansias de provocar daños.

En ese marco, lo interrogaron y descubrieron que vivía a pocas cuadras de allí, aunque en principio no notaron nada fuera de lo común, más allá de su forma vehemente de dirigirse hacia ellos. Posteriormente la situación se desmadró, ya que el implicado empezó a atacar a los numerarios, a quienes arrojó varios puntapiés y quiso agarrarse a golpes de puño.

Como si todo esto fuera poco, enseguida el sujeto se dirigió hacia uno de los móviles policiales y comenzó a propinarle varias patadas en una de sus puertas traseras, dañando parte de la carrocería. Acto seguido se produjo un fuerte forcejeo entre las partes, mientras los policías intentaban tranquilizarlo, pero en ningún momento el sospechoso bajó la guardia.

Después de algunos minutos de tensión, finalmente los agentes pertenecientes al Comando de Patrullas lograron reducirlo, lo esposaron y lo trasladaron hasta la comisaría Tercera. Tras la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 17 de La Plata, quedó imputado por “atentando, resistencia a la autoridad y daños calificados”.

Noticias Relacionadas