En otro “cuento del tío”, roban 15.000 dólares a una jubilada

La víctima, de 89 años, fue llevada hasta el banco por el propio delincuente, quien se hizo pasar por el contador de su hijo. Luego de quitarle su dinero la abandonó en la calle. Continúan buscándolo

Una jubilada de 89 años fue víctima de otro caso conocido como “cuento del tío”, con el cual un delincuente se apoderó de todos sus ahorros, un total de 15.000 dólares. Por el momento no habían pistas sobre el implicado.

Fuentes detallaron que todo comenzó cuando la damnificada recibió un llamado telefónico a su domicilio, donde un sujeto le dijo ser su nieto. “La señora nunca sospechó, ya que sabía los nombres de todos los integrantes de la familia”, detalló un pesquisa consultado.

El individuo la convenció para que juntara todos los dólares que guardaba en su vivienda y los llevara hasta la casa matriz del Banco Provincia. Incluso le dijo que no se preocupara por el traslado, porque el contador de su papá (el hijo de la víctima) iba a pasar a buscarla.

En efecto, minutos después apareció un auto color negro conducido por un hombre, el cual se presentó como el supuesto contador y a quien la damnificada le entregó todo el dinero. Luego ambos se dirigieron hasta la zona de 6 y 46, donde se encuentra el banco, pero antes de ingresar, el hombre le dio unos papeles y le dijo que vaya a un kiosco a sacarle fotocopias.

La jubilada le hizo caso, pero en el momento en el que se bajó del vehículo, el mismo se marchó a toda prisa, llevándose todos los ahorros de la pobre anciana. Al notar que había sido engañada, dio aviso al 911, pero a pesar de que la Policía realizó un operativo cerrojo, no pudo dar con el sospechoso.

La Jefatura Departamental La Plata, a cargo de Javier Martínez, tomó intervención en el hecho, caratulado como “estafa”.